historia occidental

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Camila I. Nuñez Gómez
Mat:.2015-5402
José Luis Hernández

Elogio de la Locura; Erasmo de Rotterdam

La locura es sincera, transparente; no existe en ella daño alguno. No se puede ocultar, por másque se intente siempre se muestra de alguna manera u otra. Proviene del amor propio, del olvido, de la pereza. Adquiriendo así un poder que lo eleva sobre los mismos emperadores. Así mismo, la locura esla fuente y el principio de la vida. Así expone el autor el tema principal de su obra.
Lo más puro y sano que puede ver en el mundo es un niño, por eso son los que muestran mayor grado de locurapura. Pues, ¿de dónde proviene ese irresistible canto que tienen los infantes en sus primeros años de vida? Ese encanto se debe únicamente al atractivo de la estupidez. Y los viejos también, ya quemientras más mayores son se vuelven más estúpidos y así se van pareciendo cada vez más a los niños. La locura dice: “Sin mí, el mundo no puede existir ni por un momento, pues, ¿no está lleno de locura todolo que se hace entre los mortales?, ¿no lo hacen locos y para locos? Ninguna sociedad, ninguna convivencia pueden ser agradables o duraderas sin locura, de modo que el pueblo no podría soportar a supríncipe, el amo a su sirviente, la doncella a su señora, el maestro a su alumno, el amigo a su amigo, la mujer a su marido por un solo momento, si de vez en cuando no se descarriaran, se adularan,toleraran sensatamente las cosas o se untaran con un poco de la miel de la locura.” Este párrafo contiene el resumen de su pensamiento: la locura es sabiduría mundana, resignación y tolerancia.
La locuraes parte de nuestra vida tenemos que aprender a vivir con ella y ya es algo totalmente natural y va de generación en generación y nadie quiere reconocerlo. Como la sabiduría ya que es la locura comola razón es a la pasión. Y en el mundo hay mucha más pasión que razón. Lo que mantiene al mundo en movimiento, la fuente de la vida, es la locura. Es una energía espontanea de la cual nadie puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA OCCIDENTAL
  • historia occidental
  • Historia de la educación occidental
  • Historia de la educ. occidental
  • Analisis de Historia de la Cultura Occidental
  • HISTORIA DEL ARTE OCCIDENTAL
  • Cuestionario de historia occidental
  • historia de la musica occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS