Historia para rendir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la caida del Imperio Romano
INVASIONES BÁRBARAS
ENFERMEDADES EPIDEMICAS
DEGENERACIÓN DE LA MORALIDAD
INESTABILIDAD POLÍTICA
CAMBIO CLIMÁTICO
DESINTERÉS
CRISTIANISMO
AGUA CON PLOMO
ESCASEZ DE ORO
CRISIS DEL MODELO DE PRODUCCIÓN ESCLAVISTA
LA LLEGADA DEL FEUDALISMO

Reinos Germanicos
Los reinos germánicos, reinos romano-germánicos o monarquías germánicas fueronlos estados que establecieron a partir del siglo V en el antiguo territorio del Imperio romano de Occidente los pueblos germánicos procedentes de la Europa del Norte y del Este. Se encontraban en un estado en desarrollo económico, social y cultural obviamente inferior al del Imperio romano, que percibían admirativamente. 

• Los Godos; Los godos poseían una fuerte organización dinástica que les permitióadquirir una capacidad de choque y una penetración mayor que las demás tribus germánicas de la época, invadieron Daciay se asentaron en ella a pesar de haber sido derrotados en el 214 por el Emperador Caracalla.

• Los Visigodos; Tras la caída del Imperio Romano, los visigodos asentados en Hispania, al igual que el resto de los pueblos bárbaros, resultaron ser una minoría entre la poblaciónhispanorromana; Por tanto, sólo se impusieron en los cargos políticos en tanto que la administración, religión y cultura quedó en manos hispanorromanas. Esta es la razón de por qué a lo largo de los siglos V y VI, en los que los visigodos dominaron políticamente la Península Ibérica, las manifestaciones artísticas siguieron siendo de tipo hispanorromano paleocristiano

• Reino Ostrogodo; Elreino ostrogodo fue fundado por Teodorico en la actual Italia después de su victoria contraOdoacro. Teodorico organizó el Reino ostrogodo por su fuerza militar, su habilidad política y por su sabia prudencia con que interpretó la situación de los demás reinos.

• Los Lombardos; Los lombardos (en latín, langobardi, de donde procede el nombre alternativo de longobardos) fueron un pueblogermánico originario del Norte de Europa que se asentó en el valle del Danubio y desde allí invadieron laItalia bizantina en 568 bajo el liderazgo de Alboino. Establecieron un Reino de Italia que duró hasta el año 774, cuando fue conquistada por los francos
Imperio Bizantino; Imperio bizantino es el término historiográfico utilizado desde el siglo XVIII para referirse al Imperio romano de Oriente enla Edad Media. La capital de este Imperio cristiano se encontraba en Constantinopla (en griego, , actual Estambul), de cuyo nombre antiguo, Bizancio, fue creado el término Imperio bizantino por la erudición ilustrada de los siglos XVII y XVIII.
Carlomagno: Carlos I el Grande, llamado Carlomagno, fue rey de los francos desde 768 hasta su muerte, rey nominal de losl ombardos (774–814) y Emperador deOccidente (800–814). Hijo del rey Pipino el Breve y de Bertrada de Laon, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán I. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina muerte de Carlomán evitó que estallara la guerra. Reforzó las amistosas relaciones que su padre había mantenido con el papado y se convirtió en su protector tras derrotar a loslombardos en Italia.Combatió a los musulmanes que amenazaban sus posesiones en laPenínsula Ibérica y trató de apoderarse del territorio, mas tuvo que batirse en retirada a causa de un ataque de los vascones y perdió a toda su retaguardia y a su sobrino, Roldán, en eldesfiladero de Roncesvalles.1 Luchó contra los pueblos eslavos, y tras una larga campañalogró someter a los sajones, obligándoles a convertirse al cristianismoe integrándoles en su reino; de este modo allanó el camino para el establecimiento del Sacro Imperio Romano Germánico bajo la dinastía Sajona.
Segundas Invasiones del Siglo IX: Durante los siglos IX y X, Europa fue asolada por nuevos invasores. Los vikingos procedían de Escandinavia y se asentaron en las islas Británicas y las costas atlánticas. Los magiares formaron un reino en Hungría....
tracking img