Historia puebla fc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Puebla FC
[pic]
Este plantel mexicano, se formó en el sector amateur en 1904 fundado en su mayoría por ingleses que se integran a la Liga Mexicana de Futbol. Donde jugaron desde 1904 a 1908 cuando se retiraron debido a problemas económicos y apoyo de la afición siendo que la afición mexicano no se sentina bien representado por un equipo conformado por ingleses. En 1915 el equiponuevamente surge esta ves por los españoles viviendo en puebla que inmediatamente buscan rivales encontrando pocos siendo que solamente se encontraba el club San Martin texmelucan al norte de el estado .En 1916 se inscriben A la liga Amateur de Veracruz Donde jugamos equipos como El Veracruz Sporting Club, Los AlbiNegros De Orizaba , Iberia de Córdoba y el El España De Veracruz .El club Participo variosAnos pero Nunca gano ningún campeonato .

[pic]

El primer campeonato que jugó el equipo en la era profesional del fútbol mexicano fue la temporada 1944/45,[5] el 28 de marzo de 1944 el club fue admitido para participar en la Copa México. Los fundadores del equipo fueron Joaquín Díaz Loredo y Alfonso Sobero, importantes empresarios textiles de esa época. Se define que el uniforme fueraparecido al de River Plate pero la franja fuera azul por los colores de la ciudad y se trazara de derecha a izquierda en la camiseta, así nació Puebla de la Franja. El primer juego oficial fue ante Veracruz en el puerto un 7
[pic]
de mayo de 1944 a las 16:00 horas con una derrota de 5-1. El primer gol poblano fue obra de Guadalupe Velazquez por la vía del penal. El primer estadio que utilizó la franjafue el "Parque Mirador" inaugurado contra Atlante perdiendo 1-4 con carácter amistoso. La primera victoria de Puebla fue ante Veracruz 4-3 en Puebla dentro de la Copa México.

El primer juego de liga ocurre el 20 de agosto de 1944 contra Atlas 1-0 y fue el argentino Eladio Aschetto en anotar el primer gol de Puebla en la liga mexicana, donde además se convirtieron en la revelación delcampeonato al conseguir el segundo lugar. De 24 juegos del torneo 1944/45, Puebla obtuvo 14 triunfos 2 empates 8 derrotas, 53 goles a favor por 30 en contra. En la copa 44-45 el equipo fue campeón con 10 puntos de 4 triunfos 2 empates y una derrota. El primer gran goleador fue el Ricardo "Changa" Álvarez que con constantes cuotas goleadoras le permitió ser el máximo goleador de la franquicia del Puebla con86 goles, récord aún no abatido.
Primera Copa México
[pic]
En su primer año en la Primera División, el equipo de la Franja no se conformó con ser el benjamín del circuito y rápidamente se convirtió en protagonista del torneo. En su primera temporada luchó palmo a palmo con el Club España, equipo que basado en su mayor experiencia consiguió el campeonato y relegó a la escuadra poblana alsegundo lugar.

La actuación del Puebla había sido relevante: se consiguieron 30 puntos, resultado de 14 juegos ganados, dos empates y ocho derrotas, quedando a sólo ocho puntos del campeón de liga. En cualquier club, estos números dejarían satisfechos a los miembros del plantel, pero este equipo representaba a una de las ciudades más importantes del país y no se podían dar el lujo de ocupar elsegundo puesto en cualquier competencia.

La revancha llegó inmediatamente para este grupo de jugadores hambrientos de triunfos. El ansiado momento de gloria se presentó en el añejo torneo conocido como la Copa México. El camino al título se fue construyendo a base de goles, en lo que se podría como la primera fase del campeonato derrotó seis goles a cero al desaparecido equipo A.D.O, la figura deaquel partido fue el delantero Arturo Chávez, autor de cinco anotaciones. Al final de la competencia Chávez se proclamaría campeón goleador, con 15 tantos anotados.

El siguiente rival fue el Atlas de Guadalajara, escuadra que no puso mucha resistencia y perdió ante el equipo de la Franja con cuatro goles de Arturo Chávez. En semifinales la escuadra poblana venció a uno de los equipos más fuertes...
tracking img