Historia del club puebla fc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club Puebla F.C. es un equipo de fútbol de México que actualmente milita en la primera división profesional del futbol mexicano, en la actualidad tiene su sede en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.
Fue Joaquín Díaz el miembro fundador del equipo y motor de la idea junto con Alfonso Sobero quien fue el presidente del plantel en sus inicios. Apoyados por la Junta del ParqueReacreativo Español, quienes cedieron un terreno en la antigua hacienda del "Mirador", encomendaron a Roberto Cortazar la construcción de un parque que sirviera de casa al equipo de fútbol de la ciudad de Puebla.
El equipo fue oficialmente fundado el 7 de mayo de 1944, con la propuesta de formar un equipo de fútbol profesional e ingresarlo a la primera división. El equipo Puebla F.C. debutó en Veracruzdentro del Torneo de Copa 43–44.
Dentro del Campeonato 44–45, el equipo Puebla F.C. jugó su primer partido de liga el 20 de agosto ante Atlas de Guadalajara en el campo “El Mirador”, el argentino Eladio Vaschetto quien firma el primer gol de este nuevo equipo en un torneo de Liga consiguiendo así su primera victoria.

En la década de los cuarentas el Puebla F.C. logró su primera Copa México enla temporada 1944-1945, para ingresar a la lista de equipos importantes del fútbol mexicano y donde se convirtieron en la revelación del campeonato, apodado por la prensa de la capital del país como los "millonarios".
En la temporada 53-54 conquistó su segundo título de Copa México.
El 18 de Junio de 1956, Manuel Hidalgo directivo del equipo, anuncia que por las malas condiciones de lastribunas del parque el Mirador y la falta de dinero, pediría permiso de un año para ausentarse, cabe señalarse que días antes el mismo Manuel Hidalgo solicitó el apoyo de la afición para reunir la cantidad de $200,000.00, al no reunirse tal cantidad, los presidentes de los club conceden el permiso, pero la Federación Mexicana de Fútbol no lo hace y ateniéndose a los reglamentos, decide que el Pueblapodría regresar al fútbol profesional pero por vía de la segunda división.

El 30 de Noviembre de ese año, un incendio cuyas causas aparentes provienen de un atentado, consume el parque del Mirador, Puebla se quedaba sin equipo y sin parque de fútbol.
El equipo renació gracias a los señores Manuel Sánchez Gómez, Leonardo Ortiz y Rafael Durán, que hicieron un nuevo intento y lograron lainscripción del equipo, precisamente el 31 de enero de 1964 se oficializó por parte de la Federación Mexicana de Fútbol que el equipo del Puebla F.C. podía jugar en la segunda división y así fue que logró regresar después de 8 años sin fútbol en la ciudad.
En noviembre del año 1970, el Puebla F.C. venció en la liguilla para avanzar a la primera división, cuyo objetivo era aumentar a 18 los equipos en laprimera división, invitando a otros tres equipos.

La década de los años setenta fue la etapa de consolidación para el plantel poblano, por un lado, cambió de escenario, dejó atrás el estadio Olímpico “General Ignacio Zaragoza” e inició su nueva era en el estadio Cuauhtémoc, escenario inaugurado el 6 de octubre de 1968 y actual casa de los Camoteros del Puebla.
La siguiente década, la de losochentas fue de gran cambio para el equipo de la franja, ya que el equipo logró su primer campeonato en la temporada 1982-1983, de la mano del técnico Manuel Lapuente, la cual es una de las mejores campañas realizadas en la historia con 15 juegos ganados.
En la final vencieron a Guadalajara, en el partido de ida en el estadio Jalisco el marcador fue de 2-1 y el de vuelta celebrado en el estadioCuauhtémoc finalizó 1-0, con un empate global de dos anotaciones para cada equipo, a lo que Puebla obligo a la tanda de penales y terminó con un emocionante 7-6 a favor del Puebla F.C.
Además de su primer título de Liga en México, el conjunto de la franja le agregó otro título más a sus palmares esta vez de Copa México 87–88 venciendo al Cruz Azul con Hugo Fernández como técnico, en el juego de ida...
tracking img