Historia, rev. rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Rusa, última revolución de la época contemporánea

Antes de la lectura.
1. La revolución se define como un proceso el cual consiste en un tipo de cambio por medio del intelecto o las fuerzas armadas, para generar un cambio en algún lugar o agrupación.
2. Un descontento social por los múltiples maltratos realizados las clases sociales de esta Rusia él zar, su corte fastuosa,la nobleza, la casta militar y burguesía, estos siendo dueños de gran porcentaje casi su totalidad de terrenos dentro del reino de Rusia perpetrando abusos humanos contra sus trabajadores en aquel tiempo llamados esclavos .Después de este malestar se produjo la abolición de la servidumbre promovió el deseo y la necesidad de una reforma agraria de mayor alcance; con el nuevo plan de educacióninstituido por el zar, que permitió el acceso de los jóvenes que no pertenecían a la nobleza a la enseñanza secundaria y las universidades, surgió un gran colectivo de estudiantes que se convertirían en la vanguardia revolucionaria.
El primer paso para la revolución fue la organización de un partido que protagonizara el proceso de lucha.
3. Porque las postulaciones de Marx hablan sobre lanegación al capitalismo absoluto e intenta lograr un oposición entre la Burguesía y el proletariado y que coincidentemente lo que plantea Marx es lo que ocurre con precisa exactitud en el proceso revolucionario Ruso.
4. La situación actual de Rusia en el ámbito polito está caracterizada por el acopio de los poderes en la mano de un 1 ° ministro y la concentración de competencias en lafederación Rusa. Es una Republica semipresidencialista.

1. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas que afecte de forma contundente a las estructuras, por eso algunas veces tienen que ser violentos para producir algún efecto.
2.a)En todo orden de cosas las revoluciones intentan traer cambios o generar opinión para hacer el cambio de mentalidad de muchos de los participantes o de los opositores a estas, con respecto a la pregunta si fueron formas efectivas para lograr cambios pero como se mostro en la ilustración una revolución pero más bien una revolución con una mirada más intelectual ya que el fin no justifica los mediossi se trata de matar personas o hacer que mujeres y niños o en su defecto familias completas sufran en la incertidumbre de no saber nada de su jefe de hogar.
b) Lo que entiendo por herramientas es lo que se explica en detalladamente en el ensayo general por lo que si las encuentros validas en cuando al manifestarse pacíficamente huelgas las marchas protagonizadas por el religioso Gapón, esa sonherramientas que a mi perspectiva son viables para lograr un cambio y si nos ponemos a analizar el primer ministro interino “pleve” con ese tipo de represión a un pueblo con sed de cambios y de igualdad no existen otros medios de manifestarse.

1. La utilidad que Rusia y en especial el zar a las Dumas es que la función que el Zar Nicolás II le dio a la Duma era de un carácter más consultivo loque en lo que hoy podríamos representarlo como una cámara baja en el carácter serio del parlamento pero que fuese con caracteres civiles siendo también un representante del pueblo ruso; el zar se comprometió a introducir libertades civiles básicas, a proporcionar una participación más amplia en la Duma Estatal y a dotar a la Duma de poderes legislativos y de sobreseimiento.
2. Los soviets sonimportantes delegados populares ya que estos son participantes propiamente tal del lo que es pueblo, puesto que los soviets son campesinos, obreros y soldados es por esto que los dirigentes eran fieles representantes de todo la comunidad de personas que deseaba manifestarse por un malestar social, cultural y político.

3. Las pocas diferencias que puedo encontrar dentro de estos tres íconos...
tracking img