Historia semiotica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Historia de la Semiótica Conocida también como “semiología” esta disciplina se encargadel estudio de los signos. El signo esta presente en todas y cada una de las actividades que el hombre lleva a cabo en su diario vivir. Podría decirse que es a través del signo que el hombre es capazde trasformar el entorno en medio y que, además, éste es la base del pensamiento humano y de la comunicación. El uso de los signos en el pasado.
Los hombres primitivos se contentaban con un usopuramente instrumental de los signos, ligado a sus condiciones de subsistencia (lugar donde encontrar la caza, avisar de peligros inminentes, etc.), lo que no implicaba problemáticas específicas queresolver. Pero, a medida que la realidad social se va haciendo más compleja, el uso de los signos deviene más estricto: el signo debe reproducir de forma unívoca las realidades del mundo material con el finde preservar la integridad y la identidad del grupo humano.
Los primeros pensadores que reflexionaron sobre los signos fueron Aristóteles y los estoicos, quienes buscan las relaciones entre laconfiguración de los términos en el silogismo y la configuración del orden real, así como los motivos de la transferencia de valores de verdad de una a otra.
La primera ampliación del campo de estudio sela debemos a Leibniz, quien con su Mathesis Universalis, extenderá las nuevas funciones matemáticas a nuevos campos significantes. Sin embargo, el proyecto quedará inconcluso al enfrentarse con losnumerosos problemas de polisemia que requerirán el regreso al estudio específico de la lengua humana. Locke y los filósofos ilustrados (especialmente Condillac) fundamentarán la semiótica en lagramática.
El uso de los signos en el pasado.
Los hombres primitivos se contentaban con un uso puramente instrumental de los signos, ligado a sus condiciones de subsistencia (lugar donde encontrar la caza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Semiotica
  • HISTORIA DE LA SEMIÓTICA
  • historia de la semiotica
  • Analisis Semiotico De La Historia De Los Beatles
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS