HISTORIA SOCIAL

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ANALISIS CRÍTICO DE LOS CUENTOS
(MODO DE ORGANIZACIÓN NARRATIVO)
La comunicación es la facultad que posee el ser humano para relacionarse y comunicarse con los demás. Es porello, que el discurso hace parte de la vida social y a la vez un instrumento que crea la vida social. La práctica del análisis del discurso se hace necesaria para comprender lasdiferentes dimensiones y aspectos lingüísticos y sociolingüísticos que encierra cada lengua, teniendo en cuenta el contexto del hablante.
El sujeto comunicante se basa en estrategiasdiscursivas que concibe, organiza y pone en ejecución mostrando sus intenciones con el fin de producir ciertos efectos de convicción o de seducción en el sujeto interpretante, buscandollevarlo a que se identifique conscientemente o no con el destinatario.
Se hace necesario entender que la unidad básica es el enunciado entendido como el producto concreto ytangible de un proceso de enunciación realizado por un Enunciador y destinado a un Enunciatario. Los enunciados se combinan entre sí para formar textos orales o escritos, de esta manera,están constituidos por elementos verbales combinados, que forman una unidad comunicativa, intencional y completa.
Para el análisis del discurso Charaudeau propone dentro de losprocedimientos discursivos tres enfoques que son:
La “puesta en descripción” los encontramos en los diferentes efectos de saber, de realidad/ficción, de confidencia y de género.
Enla “puesta en narración” los encontramos en los diferentes modos de implicar al destinatario-lector, los modos de intervención del narrador, los estatus y los puntos de vista de éste.En la “puesta en argumentación” los encontramos en los tipos de posiciones del sujeto que argumenta y en los tipos de valores de los argumentos una práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Social
  • historia social
  • historia social
  • historia social
  • sociales y historia
  • Sociales Historia?
  • historia social
  • Historia De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS