Analisis de Datos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

Diseño Factorial General 2k

Los diseños factoriales son a ampliamente utilizados en experimentos en los que intervienen varios factores para estudiar el efectoconjunto de estos sobre una respuesta.
Existen varios casos especiales del diseño factorial general que resultan importantes porque se usan ampliamente en eltrabajo de investigación, y porque constituyen la base para otros diseños de gran valor práctico.
El más importante de estos casos especiales ocurre cuando se tienen kfactores, cada uno con dos niveles. Estos niveles pueden ser cuantitativos como sería el caso de dos valores de temperatura presión o tiempo. También pueden sercualitativos como sería el caso de dos máquinas, dos operadores, los niveles "superior" e "inferior" de un factor, o quizás, la ausencia o presencia de un factor.Una réplica completa de tal diseño requiere que se recopilen 2 x 2 x .... x 2 = 2k observaciones y se conoce como diseño general 2k.
El segundo caso especial es elde k factores con tres niveles cada uno, conocido como diseño factorial 3k.
Se supone que:
a) los factores son fijos
b) los diseños son completamente aleatoriosc) se satisface la suposición usual de normalidad


El diseño 2k es particularmente útil en las primeras fases del trabajo experimental, cuando es probable quehaya muchos factores por investigar.
Conlleva el menor número de corridas con las cuales pueden estudiarse k factores en un diseño factorial completo. Debido a quesólo hay dos niveles para cada factor, debe suponerse que la respuesta es aproximadamente lineal en el intervalo de los niveles elegidos de los factores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de datos
  • Analisis de datos.
  • El analisis de datos
  • Analisis de datos
  • ANALISIS DE DATOS
  • Analisis De Datos
  • analisis de datos
  • Análisis De Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS