Historia Tabla Periodica

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Historia de la tabla periódica
Los seres humanos siempre hemos estado tentados a encontrar una explicación a la complejidad de la materia que nos rodea. Al principio se pensaba que los elementos detoda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicas de experimentación física y química, nos dimos cuenta de que la materia esen realidad más compleja de lo que parece. Los químicos del siglo XIX encontraron entonces la necesidad de ordenar los nuevos elementos descubiertos. La primera manera, la más natural, fue la declasificarlos por masas atómicas, pero esta clasificación no reflejaba las diferencias y similitudes entre los elementos. Muchas más clasificaciones fueron adoptadas antes de llegar a la tabla periódicaque es utilizada en nuestros días.
Grupo de la tabla periódica
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías,prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Grupo de la tabla periódica}}~~~~
En la tabla periódica, una familia es el número del último nivel energético que hace referencia a las columnas allí presentes. Hay 18 familias en la tabla periódica estándar, de los cuales diezson grupos cortos y los ocho restantes largos, que muchos de estos grupos correspondan a conocidas familias de elementos químicos: la tabla periódica se ideó para ordenar estas familias de una formacoherente y fácil de ver.
La explicación moderna del ordenamiento en la tabla periódica es que los elementos de un grupo tienen configuraciones electrónicas similares en los niveles de energía másexteriores; y como la mayoría de las propiedades químicas dependen profundamente de las interacciones de los electrones que están colocados en los niveles más externos, esto hace que los elementos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tabla periódica
  • Historia De La Tabla Periodica
  • Historia de la Tabla Periodica
  • Historia de la tabla periódica
  • Historia de la tabla periódica
  • Historia de la tabla periodica
  • Historia De La Tabla Periodica
  • Historia de la tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS