Historia taxis libres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
No los unió el destino, porque iban por caminos diferentes. Fue el instinto lo que hizo que los dos pensaran en crear un mismo negocio. Uldarico Peña se acababa de pensionar del Ejército y habíacomprado un taxi Volga ruso, mientras que José Eduardo Hernández adquirió un Dodge Dart para pagar sus estudios de ingeniería. Se conocieron cuando trabajaban como taxistas en el aeropuerto Eldorado en1971, cuando hacían parte de la Asociación de Taxis de Turismo y Similares.

A pesar de la diferencia generacional (Peña tenía 39 y Hernández 18) coincidieron en que el negocio de los taxis teníaque ser algo más que una agremiación desordenada de conductores con un gerente y una secretaria. Desde entonces se imaginaron una empresa en la que la tecnología y las comunicaciones marcaran ladiferencia

Fue esa visión, precisamente, la que les ha permitido construir a lo largo de estos años el call center de taxis más grande y moderno del país con 22.000 afiliados, conocido popularmente como"los unos", por el número telefónico al cual se pide el servicio (2111111).
La visión de futuro, la apuesta tecnológica, las alianzas estratégicas y una sagacidad suprema para vender más y másproductos a un mercado cautivo de taxistas les permitieron desarrollar todo un emporio alrededor de los taxis en Bogotá.

Más allá del éxito personal por haber construido toda esta organización, Peña yHernández se han convertido en dos de los empresarios más influyentes del sector transportador de Bogotá.

Esta actitud beligerante no es nueva. Así se les conoció en 1978, cuando decidieronformar toldo aparte con su empresa propia. Para lograrlo, recurrieron a un sistema que resultaría revolucionario: la radio frecuencia, que permite ordenar el servicio de taxi puerta a puerta.

Mientrasobtenían una licencia, operaron con una vieja antena casi de manera clandestina, en una oficina de apenas 12 metros cuadrados en el barrio Modelo. La operadora, una hija de Uldarico Peña, contaba...
tracking img