HISTORIA TP

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Actividades
1- Buscar 5 (cinco) imágenes que representen el periodo histórico de 1880 a 1916.
2- Relaciona el significado de cada imagen en un texto de no más de 10 (diez) oracionesDurante el periodo de 1880 y 1912, el grupo social que dominaba el poder político era la oligarquía, que estaba compuesta por un grupo de personas con prestigio y alto nivel deeducación, que concentraba su poder en la economía. Ésta se basaba en el modelo agroexportador, que se vio favorecido por la expansión del ferrocarril, ya que hacía más eficaz eltransporte de mercaderías desde los lugares de producción hasta los principales puertos de exportación. Además, permitió la introducción en las principales ciudades de manufacturas elaboradas enEuropa.
Debido a que faltaba mano de obra en el campo y las ciudades el estado Nacional decidió fomentar la inmigración. Los inmigrantes que llegaron a nuestro país fueron atraídos porla propaganda del gobierno argentino, que ofrecía la posibilidad de encontrar un trabajo y salarios más altos, y ya que la mayoría eran labradores que se habían quedado sin trabajo, laArgentina era un destino atractivo. La llegada de los inmigrantes produjo importantes cambios en la estructura de la sociedad. En 1884 fue sancionada la ley 1420, de educación laica,pública y gratuita, que contó con el apoyo de la oposición liberal. Esto le permitió a muchas personas ascender socialmente y esto trajo como consecuencia la conformación de nuevos sectoressociales (sectores medios).
En 1912 se sancionó la ley Sáenz Peña de voto universal, secreto y obligatorio, que trató de superar errores, carencias y exclusiones de la ley anterior. Estaley se hizo pensando que el radicalismo obtendría la minoría y dejaría de molestar con revoluciones, pero nunca se pensó que ganarían las elecciones y sería el fin de la oligarquía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP HISTORIA
  • Tp Historia
  • TP DE HISTORIA
  • tp historia
  • tp de historia
  • TP historia
  • TP HISTORIA
  • Historia del tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS