Expresiones plásticas y manifestaciones culturales de las épocas prehistóricas e indígenas
La historia estudia la vida de las culturas humanas a través del tiempo, utilizando toda clase de restosdel pasado, instrumentos, vasijas, pinturas, construcciones, documentos escritos y otros. De forma muy precisa se presentan a continuación algunas de las manifestaciones artísticas que hancaracterizado las diferentes épocas desde la prehistoria hasta la edad de los metales.
 
El arte prehistórico:
En la Era Cuaternaria, aproximadamente unos 100 mil años atrás, aparece el "Homo Sapiens", unode los primeros ancestros de los humanos actuales. De esos 100 mil años solo 5 mil corresponden al período histórico que se encuentra registrado de forma escrita. Por eso el período que se encuentraentre la aparición del primer ser humano y la invención de la escritura es lo que se denomina como Prehistoria, lo anterior a la historia. Todo lo que se sabe de esa época es lo que se ha encontrado enobjetos y excavaciones arqueológicas, tales como: restos humanos, armas, utensilios, o fragmentos de ellos empleados por el personas en sus vidas, como también pinturas, esculturas y algunosmonumentos. | |
  Tomando en cuenta los materiales que el ser humano utilizaba para fabricar sus herramientas y armas, la forma como se trabajaba y los lugares donde fueron encontrados algunos restosarqueológicos, la Prehistoria ha sido divida en diversas edades, períodos y sub-periodos . A continuación haz click sobre edad de piedra y edad de metales para que observes dicha división.  
 
ElPaleolítico Inferior
El llamado hombre Neanderthal se sitúa en este período. Los humanos de esta época eran nómadas, vivían de la caza, la pesca y de algunos frutos que recogían de los árboles. Sus viviendaseran lugares cubiertos con ramas. Desconocían la agricultura y la ganadería. Su organización social era el clan familiar. En la última fase de este período el frío lo obligó a refugiarse en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Historia universal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Universal/3002837.html

MLA

"Historia universal" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Universal/3002837.html>.

MLA 7

"Historia universal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Universal/3002837.html>.

CHICAGO

"Historia universal." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Universal/3002837.html.