Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Bueno pues primero que nada es una pequeña explicación demás que nada nuestra historia. Viene un poco sobre que es la prehistoria, que pues como todos sabemos es la historia de nuestros antepasados y nuestro mundo varios años atrás.

También viene lo que son las etapas: paleolítico, neolítico e una pequeña introducción de que se tratan cada una de ellas. Viene también lo que esla antigüedad, La aparición de la organización económica y social de esta.
Como bien sabemos es demasiado lo que abarca la historia por lo cual se nos haría muy difícil hablar sobre todos los acontecimientos sucedidos en ella hace muchos años atrás por lo cual solo es una pequeña parte o más bien una pequeña explicación o resolución de tal.

* INDICE**¿ QUE ES LA PREHISTORIA?

*¿COMO SE ORIGUINO LA TIERRA?

*¿COMO SE FORMO EL SER HUMANO?

PALEOLITICO

*¿COMO EMPEZO A VIVIR EL SER HUMANO?

NEOLITICO

*¿COMO SE ORGANIZO LA REVOLUCION URBANA?

ANTIGÜEDAD
*APARICION DE LA ORGANIZACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL

INDICE(2)
*LA PRODUCCION.

*LA SOCIEDAD.

*LOS REGIMENES POLITICOS.

*LA CULTURA.

LOS PUEBLOS AMERICANOS:
*EL ORIGEN DE LA POBLACION
*LA INFLUENCIA DE LOS PUEBLOS AGRICULTORES,CIVILIZADOS.
EL LEJANO ORIENTE: CHINA Y LA INDIA
*ORGANIZACIÓN SOCIAL (CHINA)
*¿QUE DEJO DE BUENO PARA LA HUMANIDAD?
*ORGANIZACIÓN SOCIAL (INDIA)

*¿ QUE DEJO DE BUENO PARA LA HUMANIDAD?¿QUE ES LA PREHISTORIA?

La prehistoria es aquella que habla del pasado de la vida humana junto con la historia. Abarca aproximadamente 3.5 millones de años atrás del pasado de la humanidad.
Debido ala gran cantidad de años que estudia la prehistoria y los sucesos ocurridos durante ella, los investigadores decidieron dividirla en varios periodos comenzando por el mas antiguo de todos :LAEDAD DE PIEDRA:
esta etapa se caracteriza así ya que es allí donde la piedra se convierte en la principal herramienta del hombre. Al mismo tiempo la edad de piedra se divide en tres etapas:

EL PALEOLITICO:
en esta etapa el hombre comenzó a utilizar la piedra para hacer herramientas muy escasas las cuales con el tiempo se irían perfeccionando, De modo que podían suplir sus necesidades lascuales solo eran conseguir alimentos y defenderse de grandes animales.

EL MESOLITICO:
En esta etapa el planeta se invadió por selva, lo que permitió al hombre establecerse alas orillas de los ríos, donde cazaban peces, aves, y otro tipo de animales. Además comenzaron a utilizar la madera para la elaboración de varios artefactos.

EL NEOLITICO:
en esta etapa el hombre realizo los primerosavances en la producción de alimentos, tanto de animales como de plantas. Además fabricaron artefactos en los que se podían guardar semillas y alimentos para las épocas de escases entre otras cosas.


¿COMO SE ORIGINO LA TIERRA?

La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto al que tenia hace unos 4.500 millones de años. Para entonces el hombre no era aquel que vemos todos losdías, pero primero empecemos con el origen de la tierra y su desarrollo.
Hace aproximadamente unos millones de años la tierra era simplemente eso tierra y rocas pero poco a poco fue evolucionando. La tierra se formo hace 4.400 y 4.550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.
Al principio era una masa incandescente, lentamente se fue formando y fue agarrando una formasimilar ala que hoy conocemos como tierra. Aunque los cambios en esas primeras épocas debieron ser mas bruscos, la tierra no a dejado de evolucionar y lo sigue haciendo. Desde su formación asta la actualidad la tierra a tenido muchos cambios.

Las primeras etapas desde la solidificación de la masa incandescente hasta la aparición de una corteza permanente, no dejaron evidencias a su paso, ya...
tracking img