Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Indira Gandhi

Heredera de la más poderosa dinastía política de la India, la "familia Nehru-Gandhi", comenzó su ascenso político como la aliadamás cercana y allegada de su padre, tras cuya muerte logró transformar su papel de ser miembro ornamental de la élite política a ser la más poderosa líder de la India durante décadas, ello través de supopularidad en las masas y su parentesco y filiación con la Dinastía Nehru.
Habiendo ingresado en 1938, en el Partido del Congreso, Indira participó activamente en la lucha por la independencia deindia , dirigida por el legendario Mahatma Gandhi, máximo líder hindú, lográndose dicho cometido en 1947, tras la Segunda guerra mundial , cuando una debilitada Gran Bretaña se mostraba incapaz decontinuar subyugando al país asiático.
Ya un país independiente, la india pasó a poseer su propio sistema político-gubernamental, el cual a su vez fue controlado por la familia Nehru,convirtiéndose Jawaharlal Nehru, en el primer , puesto en el cual permanecería durante 27 años y desde el cual impulsaría la consolidación definitiva del país, con el apoyo del Partido del Congreso, del cual era Jefe yallanando el camino para el comienzo de la era dinástica de los Nehru-Gandhi. Es en este contexto en donde surge la figura de Indira, quien se convierte en la confidente y apoyo de su padre, mudándosecon él a la residencia ministerial, y pasando a convertirse en una figura clave, viajando, conociendo a los más consagrados políticos y estadistas de la época, pasando así a desempeñar un rol esencialcomo figura pública.
En 1959 se convierte en la Jefa del Partido del Congreso. En 1964 tras la muerte de su padre Jawaharlal Nehru y el nombramiento de Lal Bahadur Shastri, como India, Indira Gandhies nombrada Ministra de Información y Radiodifusión, cargo en el que permanecerá hasta 1973. Sin embargo, la prematura muerte del Primer Ministro Shastri en 1966, la impulsó a convertirse en...
tracking img