Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos Básicos y No Convencionales
Los alimentos básicos en México son especies nativas como el maíz, frijol, chile y nopal.
Las variedades de maíz difieren entre sí en características que seven a simple vista como color, forma, tamaño, y textura de los granos, largo, grosor y densidad de los granos, su contenido nutricional, tiene diferentes exigencias de humedad y temperatura.
El maíz yel frijol aportan la mayor parte de los requerimientos de proteínas de nuestro cuerpo.
El chile es uno de los alimentos más distintivos de la comida mexicana, es rico en hierro (Fe), vitamina A y C.El nopal tiene un alto contenido en vitaminas y  fibra dietética, también contiene carbohidratos y minerales. Es característico de las zonas áridas del país.
Alimentos no convencionales incluyenplantas, animales, hongos e insectos. Alimentos de elevado valor nutricional, proveen proteínas de alta calidad.
Ejemplos:
* Insectos: libélulas, chapulines, piojos, chinches, jumiles, gusano demaguey, escameles, entre otros.
* Reptiles: iguana, tortugas marinas, serpientes.
* Crustáceos: camarón de río, moluscos (caracoles).
* Mamíferos, vanado, armadillo, tuza.
Muchas de lasespecies de mamíferos y reptiles sufren por la sobreexplotación, desaparición o contaminación de los ecosistemas donde habitan provocando que la población disminuya hasta ponerlos en peligro de extinción.La Alimentación está Cambiando
La comida mexicana es muy rica en platillos y la mayoría de ellos resultan muy atractivos a la vista y al gusto, teniendo la ventaja de que además de ser nutritivos,muchos de ellos son fáciles y rápidos de preparar, como los tacos, quesadillas y tortas, los cuales forman parte de la comida típica de mexicana.
La proliferación de la comida rápida (alta encarbohidratos y grasas) en todo el mundo forma parte de un proceso de cambio más general en los patrones de alimentación que ha hecho de la obesidad un serio problema de salud pública.

En el siglo XV el...
tracking img