Camaras de refrigeracion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
CAMARA FRIGORIFICA PARA LA CONSERVACION DE POLLOS

INTRODUCCION

Descripción del proceso de producción

El matadero de pollos tiene por objetivo el faeneo, procesado, envasado y posterior envióa Despacho para su comercialización.

Todo este proceso comienza con la recepción de pollos vivos, que posteriormente son descargados y colgados de sus patas en una cadena móvil con ganchos sonllevados a una ventana de sacrificio, donde operarios realizan un corte con un cuchillo en la vena yugular del pollo (entre la cabeza y el cuello del ave), con la finalidad de producir el desangrado.La sangre es vertida a un canal de desangre y recogida en recipientes una vez coagulada. Luego la cadena los transporta a los tanques escaldadores que contienen agua a una temperatura de 40° a 60º Cpara facilitar el desplume y el lavado primario de las aves.

Pasan por la peladora consistente en cilindros giratorios con dedos largos y la repasadora provista de discos giratorios con dedoscortos que realizan el desplume del ave.

Al finalizar la cadena pasa por un rechampador para limpiar piel del pollo, posteriormente se separa las patas del pollo a través de una maquina corta patas.Luego pasan a otra cadena móvil de eviscerado donde en un canal se recuperan el hígado, el corazón y la molleja (menudos) el resto las tripas, pulmones, constituyen los desperdicios.

La mismacadena los conduce a una ducha de lavado secundario y posteriormente a un descolgador que hace caer al pollo al primer chiller de agua natural.

Los chillers, son recipientes de agua con el objetivo delavar y enfriar al pollo, se cuenta con cinco chiller y los dos últimos tienen renovación de agua fría para que el pollo se encuentre a 5 ºC al final de este proceso.

Luego pasan a una cadena móvilde desagote y al final los pollos descargan en una sala de clasificación.

Se clasifica por peso en una cadena móvil y posteriormente se empaca en canastillas para su posterior ingreso a cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo para una camara de refrigeracion
  • Manual de la camara de refrigeracion
  • Manrenimiento a camara de refrigeracion
  • Calculo Para Una Camara De Refrigeracion
  • Diseño de camaras de refrigeracion yo congelacion
  • Calculos Para Una Camara De Refrigeracion
  • Cámaras de refrigeración.
  • camara de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS