Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química Orgánica: la química de los compuestos del carbono. Muy interesante a nivel de creación de nuevas sustancias de todo tipo, desde fines médicos a cosméticos o agriculturales.

- QuímicaInorgánica: la química del resto de elementos de la tabla periódica. Suele dividirse en química de los elementos representativos (los no metales y semimetales, los alcalinos y los alcalino-térreos)) yquímica de los elementos de transición (metales de las series de transición, como el titanio, el hierro, el molibdeno...)

- Química Analítica: cuánto hay presente de una sustancia concreta en unamezcla de ellas. Y también cómo conseguir separarlo.

- Química Física: química extremadamente teórica. Estudia la química desde el punto de vista de ecuaciones que describirán los comportamientostermodinámicos, cinéticos y de otros tipos de una reacción. También investiga en Mecánica cuántica y sus aplicaciones a la química.

- Bioquímica: química de los seres vivos. Rutas metabólicas,respiración desde el punto de vista químico, bastante farmacología...

Luego, a veces se clasifican como "ramas" partes que no son más que aplicaciones de la química, como por ejemplo, la química agraria(fertilizantes, sales inorgánicas, tratamiento de aguas), la química médica (fármacos, isótopos radiactivos para quimioterapia), la geoquímica (minerales, que no son otra cosa que compuestos químicosinorgánicos sólidos).
La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de laquímica son:

1. Química inorgánica: Sintesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por atomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones).Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.
2. Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en...
tracking img