Asirios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asirios-Babilonios


Los Asirios asombraron con sus construcciones sobre terrazas con escaleras, rampas, desniveles y planos inclinados.
Con respecto a las matemáticas, los asirios norealizaron apenas aportación alguna, pues simplemente reprodujeron y se sirvieron de los conocimientos alcanzados por otros pueblos anteriores. Así, supieron realizar cálculos matemáticos y manejaron lasraíces y el ágebra, que aplicaron a la construcción de grandes obras públicas.
La tabla de Plimpton es un importante documento asirio donde encontramos toda una relación de ternas pitagóricas.Los asirios alcanzaron un grado de ciencia matemática análogo al de los babilonios.
Tuvieron 2 sistemas numericos: el decimal y el sexagesimal
Dividieron el año en 365 dias, 12 meses, la semanaen 7 dias, el dia en 24 horas la hora en 60 minutos y el minuto en 60 segundos
Tenían el sistema de pesas y medidas más antiguo de la antigüedad. Idearon longitudes- el palmo(21 cm.), lapertica(2.571 m) y el estadio(600 pies ), para medir una superficie tuvieron un pie cuadrado. El peso de los objetos eran medidos en talentos y dracmas. Inventaron la numeración decimal y sexagesimal.Babilonia (2105-1240 AC)

Asiria (1200-340 AC)

El despojo de Babilonia por lo pueblos del mar fue aprovechado por los asirios (eran básicamente pastores y llegaron a ser hábiles jinetes) paraimponer su imperio. Una de las bases de su rápida expansión fue el haber organizado un adiestrado ejército.

Los geómetras babilónicos estaban familiarizados con el teorema de Pitágoras, ycomprendían su principio general. Conocían también el teorema; atribuido a Tales de Mileto; segün el cual el ángulo inscrito en un semicírculo es recto. Además, sabían que “los lados correspondientes dedos triángulos rectángulos semejantes son proporcionales”, y que “la perpendicular trazada desde el vértice de un triángulo isósceles divide la base de este triángulo en dos partes iguales...
tracking img