Historia d ela cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COSMETOLOGIA

La palabra cosmética deriva del griego KOSMETIKOS que significa adornar, siendo el arte de preservar y aumentar la belleza. COSMETOLOGIA es la parte de la medicina quetrata especialmente de los cuidados, el aseo y belleza de la piel. Desde lo más profundo de la historia nos llegan noticias de que la mujer siempre trato de ser más bella. Desde la mujer delpaleolítico que se embadurnaba con la grasa de los animales que cazaban los hombres, hasta la mujer actual que es capaz de gastar una fortuna en cosméticos.
55.000 años antes de nuestra era en las ruinasarqueológicas de Ur, se encontraron en la tumba de la reina Shub-ad, de la civilización sumeria, gran cantidad de utensilios de belleza.
Las tablillas sumerias nos descubren antiguas formulas parapreparar ungüentos y aceites siendo médicos los que los preparaban. En Babilonia florece el comercio de perfumes y esencias aromáticas. La civilización egipcia da suma importancia a la cosmética. En latumba de la reina Mir-hotep se hallaron numerosos envases con preparaciones cosmetologícas. Entre los papiros de eber se hallo uno llamado “kosmetikon” escrito durante la dinastía ptolomeica, y quehabla de diversos preparados cosmetologicos.
Durante la edad media el ascetismo se impone y se dejan de lado las preparaciones cosmetologicas, considerándolas pecaminosas. Con el renacimiento vuelvennuevamente estas prácticas. En 1370 hizo furor en Europa un agua perfumada compuesta por tintura de romero, cedro, trementina y alcohol llamado agua húngara. Venecianos y genoveses fueron activoscomerciantes cosméticos.
Catalina de Medici, al casarse con Enrique II de Francia, introduce en Francia las técnicas de fabricación cosmetologicas. En el siglo XVII se expande la cosmética. En 1770 elparlamento ingles promulgo un curioso decreto prohibiendo el uso de aceites y declarando nulos los matrimonios donde la mujer hubiese usado tinturas, pomadas, aceites o cualquier otro artificio...
tracking img