Opinion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION PERSONAL
Para hacer el análisis detallado de esta lectura, respondería a la pregunta siguiente: ¿Qué estoy enseñando a los alumnos de mi grupo?
Primeramente abordó los contenidos y métodosdel currículo oficial, empleo la planeación como herramienta clave de organización de las actividades de enseñanza y aplicó las mismas en función de una intención educativa. Sin embargo, el contenidoformativo como lo maneja la autora consiste en las formas de transmitir el conocimiento|, es decir, las técnicas que el maestro emplea en su quehacer escolar.
Precisamente, el proceso educativoconlleva tradiciones pedagógicas que dentro de la escuela muchas veces no son de utilidad por el contexto en que nos encontramos tanto docentes como alumnos.
En mi caso particular, trato de mediar yadecuar las tareas escolares en el transcurso de estas con la finalidad de atender el interés de los niños mediante la retroalimentación fluida de los temas a tratar porque es a partir de ellos que retomónuevos contenidos.
De ahí la importancia de implementar nuevas prácticas al seleccionar elementos que sirvan de base en el proceso enseñanza- aprendizaje.
En general, la reflexión direcciona arealizar de ahora en adelante actividades relevantes e innovadoras que sean de impacto en el aprendizaje escolar sustentado en el currículo y la experiencia escolar (Estilo del maestro y comprensión delalumno), por lo que se pretende dejar atrás el nivel estancado del maestro por uno de carácter propositivo y que a su vez logre dirigir la clase hacia un rumbo real en cuestión a las diferentes áreas enque se desenvuelven los niños.

OPINION PERSONAL
La organización del trabajo escolar por parte del docente es generar un ambiente de aprendizaje propicio y agradable para los alumnos.
Desde mipunto de vista las implicaciones educativas se transforman en actividades enfocadas a las normas escolares que son las que rigen la educación actual. No obstante es importante destacar que es el...
tracking img