La navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA NAVIDAD”

Al entrar el mes de Diciembre, la alegría de fin de año no es el único motivo por el cual las personas se emocionan, sabemos que es un mes de fiestas, unión y celebración, una deellas es la navidad, que hace poner poner tan cálido los corazones de los seres humanos, como el propio mes.
Origen de la Navidad

La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismojunto con la pascua y pentecostés, la cual celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta se celebra el 25 de Diciembre, por la iglesia católica y el 7 de enero por otras iglesias ortodoxas, ya queno aceptaron la reforma hecha por el calendario juliano, para pasar en nuestro calendario actual, llamado gregoriano, y nombrado así por el el papa Gregorio XIII. Esta fiesta propone como su nombre loindica, celebrar la Natividad, es decir el nacimiento de Jesús de Nazaret, y la fecha se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios –Sol en el solsticio del invierno, y fue adaptadapor la iglesia católica en el tercer siglo d.c. para permitir la conversión de los pueblos paganos. Pero para algunos historiadores la celebración de la navidad histórica debería situarse enprimavera, entre abril y mayo, y para otros siguiendo el relato de Luca 2:8 que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno deestrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno. Sin embargo la iglesia cristiana mantiene el 25 de Diciembre como fecha convencional, pues en primavera u otoño celebranla pascua.

Personajes Míticos de la Navidad
Es frecuente que con la llegada de la Navidad algunas regiones o países existe la tradición de que algún personaje o personajes visiten a los niñospara llevarles regalos y dejarlos bajo el árbol de navidad, El más conocido de ellos es santa Claus, o papá Noel en Estados unidos y Europa. Y que ha desplazado casi por completo el sentido religioso,...
tracking img