Historia d emexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte público y gratuito
para estudiantes
 
La crisis económica está colapsando la economía de las familias. Los estudiantes somos una población en riesgo que resiente las malas decisionespolíticas del gobierno federal.
 
Negar la existencia de la crisis económica es condenar el futuro de millones de jóvenes.
 
Los estudiantes no podemos permanecer callados cuando vemos cómo sedeterioran día a día las condiciones de vida de nuestras familias.
 
Es por ello que hemos decidido actuar y presentar la Campaña por el transporte público y gratuito para los estudiantes.
 
► Por queel rubro del transporte es esencial para las familias.
 
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2010 del INEGI, después de alimentos, el transporte esel segundo gasto más importante que hacen las familias mexicanas.
 
El 18.9 por ciento del Gasto corriente monetario de una familia se destinan a transporte, mientras el 15.5 por ciento se destinaa educación y materiales escolares; es decir, una familia invierte más en el recorrido a la escuela que en el desarrollo escolar de un estudiante.
 
► Por que el transporte público es el medio másimportante de movilidad
 
Según la Encuesta Origen-Destino 2007, diariamente se efectúan 22 millones de viajes en la zona metropolitana de los cuales, el 8.8 por ciento menciona como propósito deviaje el ir a estudiar, es decir, más de 1 millón 936 mil personas. De esa población más del 67 por ciento utilizan el transporte público para trasladarse a sus escuelas.
 
 
► Por que en la Ciudad deMéxico se han establecido políticas sociales exitosas
 
En particular, existe el programa “Soy Joven” mediante el cual se otorga una tarjeta a los jóvenes que participan en los programas del Injuvepara viajar gratuitamente en la red de transporte público del Distrito Federal (RTP, Metro, transporte eléctrico).
 
 
► Por que es urgente un Plan Anti crisis que tome en cuenta las necesidades...
tracking img