Historia d las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
CAPITULO I
MARCO CONCEPTUAL DE LAS VENTAS
1.1. Historia De Las Ventas 7
1.2. Definición De Las Ventas 7
1.3. Planes De Presupuesto De Venta 8
1.3.1. Factor Externo 8
1.3.2. Factor Interno 10
1.4. La Venta Como Base 13
1.5. Organización De Las Ventas 14
1.6. Importancias Del Departamento De Venta 17
CAPITULO II
CLASE DE VENTAS Y MÉTODOS Y REGISTROS DE VENTAS EN LOSLIBROS DE CONTABILIDAD
2.1. Venta Al Contado 18
2.1.1. Método De Registro De Venta Al Contado 19
2.2. Venta Al Crédito 20
2.3. Devolución De Las Mercaderías 21
2.3.1. Registro De La Devolución De Las Mercaderías_ _ _ 23
2.4. La Venta A Plazo 23
2.4.1. Registro De Venta A Plazo 25
2.5. Venta En Consignación 27
2.5.1. Método De Registro De Venta En Consignación 28
CAPITULÓ III
LA VENTA Y ELMARKETING
3.1. Definición De Marketing 31
3.2. Principales Tipos De Publicidad 32
• La Publicidad De Carácter Instructivo 32
• La Publicidad De Confrontación 32
3.3. Investigación De Mercado 33
3.2. Las Redes De Comercialización 34
• El Mayoreo 34
• El Menudeo 35
3.3. Análisis De Las Ventas 35
3.4. La Formación De Los Especialistas De Venta 36
INTRODUCCIÓN
Las ventas en laactualidad es cada día más competitivo y es una labor por la cual las personas lo ejercen para poder subsistir, pero muchos que ejercen esta profesión o labor no emplean las técnicas ni utilizan los métodos que establecen las ventas tanto en su estructura como organización como el ofrecimiento de sus productos o servicios.
El presente trabajo de investigación científica tiene por objetivo analizar lasdiversas formas de ventas, los métodos de registros en los libros de contabilidad y el control de sus ventas.
Vamos a notar que el marketing va a ser parte esencial para el estudio de mercado para así poder crear nuevas estrategias de venta, gracias a esta información la empresa va a tomar mejores decisiones en su departamento de venta.
El objetivo de nuestra área comercial no es venderle alCliente una solución, sino darle alternativas de apoyo para satisfacer sus necesidades. El Cliente no es una fuente de ingresos para el Grupo, es nuestra oportunidad de participar en el mercado y demostrar nuestro liderazgo.
CAPITULO I
MARCO CONCEPTUAL DE LAS VENTAS
• Historia De Las Ventas
A las ventas se le conoce como una forma de transacción o un como un intercambio de productos pero por unvalor monetario, que antiguamente no se conocía, y se comercializaba mediante el trueque que también es una forma de intercambio de productos pero no tiene un valor monetario. Pero después de un largo periodo el hombre fue evolucionando y invento la moneda, pero no se conoce certeramente en que lugar se emitieron las primeras monedas ni cuando se empezaron a circular con un valor de cambio, sinembargo, algunas fuentes revelan que comenzaron a utilizar los hititas.
Antes del 2.500 antes de Cristo existía en las ciudades del valle del Tigris y del Eufrates, en las del Indo y en las del Nilo un tipo de moneda muy especial.
Las gentes traían la parte sobrante de sus productos a los templos de las ciudades amuralladas. Allá los sacerdotes contables abrían una cuenta corriente con fichas debarro a cada persona, ingresando sus productos en el almacén del templo y estableciendo una cantidad de dinero abstracto en función de las mercancías ingresadas, podemos deducir que desde que existió en ese entonces una forma precaria de la moneda las comercializaciones y las formas de transacción de un negocio ha ido evolucionando hasta la actualidad en la cual efectuamos nuestro comercio con muchomas criterio y mas audacia.
1.2. Definición De Las Ventas
nosotros difinimos a las ventas como un proceso personal o impersonal de ayudar y/o persuadir a un cliente potencial para que compre un articulo o un servicio, que actúe favorablemente sobre una idea que tiene importancia comercial para el vendedor.
Difinimos que las ventas es tanbiem ente satisfacer de las necesidades que requieren...
tracking img