Historia y de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir Cultura

Sociedad es como se organiza un grupo humano, y cultura es todo lo que piensa y produce ESE grupo humano

Cultura es lo que codifica al hombre y a la mujer en una sociedad.Involucra la constante evolución de los tiempos y todo lo que sucede entre el arte, la creación, costumbres, tierra y aire.

Es tal el impacto de la cultura, que podríamos decir que moldea lassociedades. Educando desde los modos y formas, hasta las estructuras que sostienen a las sociedades.

El pasado se queda, se maneja y se moldea, por una mano invisible; pero de sólido peso. Tanimportante como el producir , tan inconciente como vivir; consientes.
________________________________________________Definición no propia

El uso de la palabra CULTURA fue variando a lolargo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, quetambién deriva del latín1 y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad2. Civilizado era el hombre educado.

Desde el siglo XVIII, el romanticismo impuso una diferenciaentre civilización y cultura. El primer término se reservaba para nombrar el desarrollo económico y tecnológico, lo material; el segundo para referirse a lo "espiritual", es decir, el "cultivo" delas facultades intelectuales. En el uso de la palabra "Cultura" cabía, entonces, todo lo que tuviera que ver con la filosofía, la ciencia, el arte, la religión, etc. Además, se entendía la cualidad de"culto" no tanto como un rasgo social sino como individual. Por eso podía hablarse de, por ejemplo, un hombre "culto" o "inculto" según hubiera desarrollado sus condiciones intelectuales y artísticas.Esto es hoy muy frecuente.

Las nuevas corrientes teóricas de sociología3 y la antropología4 contemporáneas redefinieron este término, contradiciendo la conceptualización Romántica. Se...
tracking img