Educacion, urge un cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION, URGE UN CAMBIO

En esta nueva generación se vive mucho en el mundo digital. Y, ¿Por qué no incluirlas en el plan de estudio?
En diferentes países del mundo están haciendotodos los esfuerzos posibles para transformar el sistema educativo aprovechando los beneficios que deja la tecnología. Esto es un gran avance en la educación y una gran oportunidad paragenerar un mejor plan de estudio en los niños de diferentes grados.
Lo que nos explican es que en Colombia todavía no ha habido un alto nivel de discusión sobre el tema.
La tecnología ylos avances de ella, más que una dinámica es una estrategia para que los estudiantes de esta generación se motiven a aprender cada día más.
Dicen que el problema es de concentración,pero en muchas opiniones este no sería el inconveniente, radicaría en que una clase donde la rutina es lo principal pierde el interés, esto tiende a que los alumnos y/o estudiantes busquenuna manera de distracción.
Es una dificultad que se vive en el país, pero para superarla y poder aprender hay que hacer uso de las herramientas que están al alcance de nosotros, en laactualidad vemos como los computadores han dado una gran demanda en cuanto a su precio el cual es muy fácil adquirirlo, pero… ¿Por qué en las diferentes escuelas no han hecho lo posiblepor obtenerlos? Es un interrogante muy difícil de responder.
La idea para que la educación sea más productiva y creativa sostiene que nosotros como estudiantes nos entreguemos alaprendizaje y estudio, con responsabilidad. No solo quedar en lo que se sabe sino investigar desde distintas fuentes para así adquirir conocimientos, sacar provecho a los que se tiene.
Enconclusión tanto los estudiantes como los Secretarios de Educación de las Distintas ciudades deben implementar y aportar proyectos en Colombia para mejorar la educación en todo el país.
tracking img