Historia y evolución de la informatica

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014




CONTENIDO


1. INTRODUCCION
2. QUE ES INFORMATICA
3. HISTORIA Y EVOLUCION DE LA INFORMATICA.
3.1. Primera Generación
3.2. Segunda Generación
3.3. Tercera Generación
3.4. Cuarta Generación
3.5. Quinta Generación
4. CONCLUCIONES

















1. INTRODUCCION

Es importante conocer la historia y la evolución que ha tenido la informática, desde suinicio hasta la actualidad, ya que por medio de este estudio podemos darnos cuenta de los cambios que ha venido teniendo desde su inicio, claro que antes de conocer la historia es importante entender y comprender el significado de informática.
La historia y evolución de la informática está dirigida a brindar información actualizada sobre este importante campo de la actividad Humana, y aproporcionar explicación acerca del por qué y cómo ha sido el avance de las computadoras hasta nuestros tiempos.
En los tiempos modernos las Computadoras se han convertido en una herramienta de suma importancia, no sólo para el desarrollo de nuestros pueblos, si no también, para el desarrollo de la Ciencia, nuevas Tecnologías, debido a los crecientes avances que en la materia se han alcanzado.
Debido ala creciente necesidad de nuestro mundo actual, de obtener un mayor conocimiento y comprensión de los avances tecnológicos en la industria de la informática, es que he decidido abordar el tema de la manera más sencilla, para que sea comprendido por todos los que se apasionan por esta carrera.




















2. QUE ES INFORMATICA

La informática es la ciencia aplicadaque abarca el estudio y aplicación del tratamiento automatice de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
En al informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, al arquitectura de los computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestionesrelacionadas con la electrónica.














3. HISTORIA Y EVOLUCION DE LA INFORMATICA
La calculadora más antigua utilizada por el hombre son las manos, a través de las cuales el hombre realiza sus primeros cálculos. Pronto comienza a utilizar objetos de la naturaleza como trozos de madera y pequeñas piedras para realizar cálculos mas complicados. Pero para operaciones connúmeros grandes este método es muy limitado.
El paso siguiente es asignar un valor simbólico a un objeto. Hasta ahora el valor de un objeto era 1, la unidad. A partir de ahora un objeto puede significar 5, 10 o cualquier cantidad que se le asigne. Esto hace que aparezcan los primeros objetos creados con el único propósito de realizar cálculos, como por ejemplo, el ábaco. El ábaco se compone de unmarco de madera en el que hay tendidos una serie de hilos o varillas. En cada uno de ellos se insertan una serie de cuentas que permiten almacenar cantidades y realizar operaciones básicas de suma y resta.
La calculadora que alcanzó mayor difusión fue la desarrollada en el siglo XVII por el filósofo Pascal, que a la edad de 19 años desarrolló su "Pascalina", que podía realizar sumas y restas. Estacalculadora estaba basada en una serie de engranajes y ruedas dentadas. La base de las operaciones consistía en contar los dientes de un engranaje, al igual que un cuentakilómetros. A finales de ese siglo Leibnitz mejoró esta máquina ampliando sus capacidades a las operaciones de multiplicar y dividir.
Las computadoras se diferencian de las calculadoras en que poseen un programa, el cual puedeser modificado para que la máquina realice diferentes operaciones, mientras que en las calculadoras este programa ya ha sido prefijado a la hora de su fabricación y no se puede cambiar.
Babbage desarrolló en 1834 la Máquina Analítica. Era capaz de realizar cualquier cálculo y de almacenar programas, pero la máquina quedó incompleta debido a la tecnología de la época.
Los ordenadores que han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, Evolución Y Aplicación De La Informatica
  • Historia y Evolucion de la Informática
  • Historia Y Evolucion De La Informatica
  • Informatica: historia y evolucion.
  • Historia y evolución de la informática
  • Evolución De La Informatica
  • Evolucion de la Informatica
  • La informatica ha evolucionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS