Historia Y Evolución De La Comunicación

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Historia y Evolución de la Comunicación

La comunicación es el efecto de comunicar o comunicarse, definiendo comunicar como hacer a otro participe de lo que uno tiene. Desde las primeras muestrasde la civilización humana, el hombre nace con esa nesesidad intrínsica de compartir e intercambiar ideas, sentimientos y expresiones de cualquier tipo, que los uná y los caracterize como especiesuperior. Durante la busquedad de esa nesesidad se han desarrollado y especializado herramientas utiles que nos permiten interactuar con los demas seres y en especial el humano, logrando asi que en nuestraactualidad la comunicación seá llevado al extremo de utilizar medios electrónicos para alcanzar esa supuesta interacción.

En la Prehistoria se comunicaban por medio de gestos, signos y señalessiendo la expresión oral la principal vía de comunicación teniendo presente que el origen del lenguaje es un misterio que dio paso al desarrollo de teorías. Algunos creen que las palabras derivan desonidos de la naturaleza otras que el lenguaje se a desarrollado por medio de actividades de grupo como la caza o también sostiene que se desarrollo para acompañar los gestos. Los primeros pueblos ante lanecesidad de comunicarse empezaron a pintar la naturaleza en las paredes de las cuevas y así también marcaban la propiedad de cada tribu.

Dentro de las primeras civilizaciones antiguas tenemosa los egipcios, quienes utilizaron los “pictogramas e ideogramas” que eran simbolos que represetaban objetos y que también una idea y cualidades asociadas a él, ellos elaboraron algunos signos paralas consonantes pero nunca lograron crear un alfabeto. La creación del alfabeto es obra y gracia de los fenicios de Grecia, quienes le añadieron sonido a las vocales. El alfabetocirílico es una adaptación del griego y el latino se desarrollo en los países occidentales con la dominación de los romanos. Con el desarrollo y evolución de la civilización y las lenguas escritas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de la comunicacion
  • historia y evolución de la comunicación
  • historia y evolucion de la comunicacion
  • HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN Y EVOLUCION
  • Historia y Evolucion De La Comunicacion
  • Historia y evolución de los medios de comunicación
  • evolucion de la comunicacion
  • evolucion de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS