Reflexión Ética Para Amador

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Primer capítulo: De que vale la ética.
En este capítulo nos habla que nosotros los seres humanos a diferencia de otros seres vivos podemos elegir en lo que hacemos y no hacemos, hay cosas que son buenas y que son malas y nosotros podemos elegir cual hacemos, también sabemos lo que es bueno y lo que no lo es, lo que nos es conveniente y lo que no. Así como podemos elegir también nos dice que nospodemos equivocar, el medio en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia en nuestra vida.
Segundo capítulo: Ordenes, costumbres y caprichos.
Los hombres necesitamos decidir nuestras acciones por nosotros mismos pero hay cosas que diariamente hacemos que las hacemos sin pensar y a estas se le denominan costumbres y estas se denominan de manera inconsciente hay varias maneras por las quehacemos las cosas: por obligación, por costumbre y por capricho, estos últimos son por algo que nos plazca hacer y casi todas las cosas que hacemos las hacemos por esta última y es porque nos hace felices.
Tercer capítulo: Haz lo que quieras.
No hay un claro reglamento que enseñe al hombre a ser bueno y a ser siempre así, se dice que lo bueno es aquello que consideramos que nos hace bien y lo maloes lo que creemos que tal vez nos perjudique. No podemos saber cuando en realidad un hombre es malo o es bueno ya que si hace algo que lo beneficie se podría pensar que es bueno pero tal vez perjudique a un tercero y ahí sería malo entonces ¿qué es malo o bueno?, en este capítulo simplemente nos dice que hagamos lo que queramos.
Cuarto capítulo: Date la buena vida.
Dice que no debemos de dejarque alguien más decida por nosotros, que hay que dejar de hacerle caso a las costumbres, a las órdenes a lo que la demás gente quiere, también dejar de lado los premios y castigos que nos puedan imponer en determinado momento al hacer algo. Hay que hacer lo que verdaderamente es conveniente para nosotros y no confundir con hacer lo que quieras del modo de hacer lo primero que te llegue a la mente.Quinto capítulo: Despierta baby.
No todas las cosas que hacemos son la felicidad, él nos pone el ejemplo de Kane que él hacia lo que él quería pero eso no le gano felicidad si no al revés fue triste para el que todos le tuvieran miedo, la felicidad no solo depende de nosotros mismos sino también de la gente que nos rodea, la felicidad no es tan solo cosas materiales esta tiene que llegar muchomás que eso, a cosas que verdaderamente tengan un buen significado como el amor, la admiración de los demás por algo que hiciste y no el miedo al imponerte ante los demás.

Sexto capítulo: Aparece pepito grillo.
Aquí nos habla de que hay varios tipos de imbéciles, pero no se refiere al tipo de imbéciles de los que no saben algunas cosas sino del tipo de imbécil moral de la gente que no sabe loque quiere o que lo sabe pero no hace algo para realizarlo, todas las personas somos imbéciles porque tal vez no hacemos lo suficiente para conseguir lo que en realidad queremos y anhelamos. También nos habla acerca del remordimiento, este no es aquel que sentimos cuando tenemos miedo a represalias que nos pueden dar si hacemos alguna cosa o el castigo que nos pueden imponer, sino más bien cuandote sientes culpable tú mismo de algo que tú hiciste mal sin que nadie más te diga. Para combatir el remordimiento es necesario tomar la responsabilidad que nos toca a cada uno y no se habla de ser responsable al que hace lo que le dé la gana y acepta sus consecuencias, es el que toma sus acciones de acuerdo a lo que le conviene pero sin dejarse llevar y lastimar o perjudicar a los demás, tener unbuen uso de su libertad.
Séptimo capítulo: “Ponte en su lugar”.
Este capítulo nos habla de que nos debemos de poner en el lugar de las personas que socialmente no son aceptadas como buenas personas, ellos también son humanos y pueden cometer ciertos errores al realizar sus acciones o tomar alguna decisión, así como nos puede pasar a cualquiera, pero también debemos guardar una cierta distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion: Etica Para Amador
  • reflexiones etica para amador
  • REFLEXIÓN DE EPILOGO DE "ÉTICA PARA AMADOR"
  • Reflexion Etica para Amador
  • reflexiones ética para amador
  • ética de amador reflexión
  • Reflexion Libro Ética Para Amador
  • Etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS