Historia y problemas colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este se habla de cómo surge el nacionalismo y el estado en la época del la Nueva Granada, examina los aspectos que crean esta actualidad y todo el proceso que se lleva esta lograr su objetivo,como algunos factores externos terminarían agrupando a un grupo de personas para comprender de la capacidad del colonialismo para brindarles el desarrollo político y social que era necesario en elejercicio consciente del estado. Abre la puerta así el consentimiento de la emancipación.

Se observa las formas en que nace el nacionalismo, durante la formación del estado, desde la NuevaGranada hasta su emancipación. Concebir como la población cambia de parecer justamente cuando la corona española estaba en el proceso de ligar a la nueva granada con todo el territorio español, esto fueuno de los factores que influyó para que la gente se interesara por estudiar su tierra y se analizara que los cargos del gobierno y la administración los podían desarrollar la gente de la nuevagranada, no personas extranjeras que no tenían en conocimiento de administrar estos territorio el nacionalismo, serviría para agrupar al pueblo que se convencía del camino hacia la libertad política,claro que para llegar a su objetivo no solo se utilizo la nacionalidad y el titulo de ciudadano pensado espacialmente para dejar a un lado esa discrepancia del status colonial y pasar a este nuevoestado que surgía en la Igualdad, la libertad y la fraternidad, lo que se uso para distinguir del gobierno que no les ofrecían evolución social y política.
Y después de mucho tiempo se derrumba launidad estatal de la república de la gran Colombia, porque gracias al amor que sentía las gentes por cada región concluye en la fragmentación de la Gran Colombia.

Se puede comprender que laemancipación de la corona española tiene un costo muy alto para logarlo observamos unas de las característica importantes como el nacimiento de las nuevas fuerzas políticas, aparecen nuevamente...
tracking img