Historiade la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS



INFORME DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

MÓDULO 1
ALUMNO:
Nombre del alumno

COORDINADORES:
• INSTITUCIONAL: Lic. Anarrosa Morán Ugarte
• DE BRIGADA: Lic. Patricio Herrera Pinzón

AÑO LECTIVO
2009 – 2010
LOJA ~ ECUADOR
INFORME FINAL DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL INDIVIDUAL DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARAJÓVENES Y ADULTOS.
DATOS INFORMATIVOS:
PROVINCIA: Loja
CANTON: Loja
PARROQUIA: Santa Narrosa
FECHA DEL INFORME: 24 de Junio 2010
AÑO LECTIVO: 2009-2010
COLEGIO: Instituto Educacional “Miguel Ángel Suarez Rojas”
DIRECCION: Av. Salvador Bustamante Celi 0880 y Av. Guayaquil (El Valle).
TELEFONO: 00000000
• COORDINADORAINSTITUCIONAL: Lic. Anarrosa Morán Ugarte
• COORDINADOR DE BRIGADA: Lic. Patricio Herrera Pinzón
• ESTUDIANTE DE LA BRIGADA:
AÑO QUE CURSA: 2do. De Bachillerato Ciencias Básicas PARALELO: “A”
NUMERO DE ESTUDIANTES QUE CONFORMARON LA BRIGADA: 2
1. ANTECEDENTES/JUSTIFICACION
El Programa Nacional de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA-Loja), se nos dio a conocerque lo realizaremos en lugar de los campos de acción, ya que por Decreto Ministerial 382 y 383, estos se habían suspendido por los siguientes cuatro años, en los cuales necesaria y obligatoriamente los alumnos de los segundos años de bachillerato de todos los colegios y establecimientos educativos del país sean estos fiscales, fiscomicionales o particulares sin excepción alguna, deberían cumplircon el programa de alfabetización; esto como requisito indispensable y primordial para poder graduarse y por ende para obtener su título como bachiller.
El marco legal en el cual se sustenta este programa de alfabetización es el siguiente:

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (Art. 26):
Art. 26.- Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, en loconcerniente a la instrucción elemental y fundamental.
CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA (Art. 66 y 67)

Art. 66.- la educación es un derecho irrenunciable de las personas, deber inexcusable del Estado, la sociedad y la familia; área prioritaria de la inversión publica requisito del desarrollo nacional y garantía de la equidad social. Es responsabilidad del Estado definir y ejecutar políticas quepermiten alcanzar estos propósitos.

La educación, inspirada en principios éticos, pluralistas, democráticos, humanistas y científicos, promoverá el respeto a los derechos humanos, desarrollara un pensamiento critico, fomentara el civismo; proporcionara destrezas para la eficiencia en el trabajo y la producción; estimulara la creatividad y el pleno desarrollo de la personalidad y las especialeshabilidades de cada persona;
Impulsara la interculturalidad, la solidaridad y la paz.

La educación prepara a los ciudadanos para el trabajo y para producir conocimiento. En todos los niveles del sistema educativo se procuraran a los estudiantes prácticas extracurriculares que estimulen el ejercicio y la producción de artesanías, oficios e industrias.

El Estado garantizará la educación parapersonas con discapacidad.

Art.67.- la educación pública será laica en todos los niveles; obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente. En los establecimientos públicos se proporcionaran, sin costo, servicios de carácter social a quienes los necesitan. Los estudiantes en situación de extrema pobreza recibirán subsidios específicos.

El Estado garantizara lalibertad de enseñanza y cátedra; desechara todo tipo de discriminación; reconocerá a los padres el derecho a escoger para sus hijos una educación acorde con sus principios y creencias; prohibirá la propaganda y proselitismo político en los planteles educativos; promoverá la equidad de género, propiciara la coeducación.

El Estado formulara planes y programas de educación permanente para...
tracking img