Historiade las mascarillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIADE LAS MASCARILLAS

Cleopatra, fue una propulsora de las mascarillas faciales. Las preparaba con barro del rio nilo y conseguía una buena oxigenación celular y un espectacular cutis luminoso.
Cuenta la leyenda que Cleopatra se bañaba en leche de burra y así mantenía su piel blanca y suave. No se sabe si fue esto o el antimonio con el que alargaba los ojos lo que conquistó a MarcoAntonio. Desde los famosos baños de la reina en los azules atardeceres egipcios hasta hoy, la cosmética ha cambiado mucho. Entre todas las ofertas actuales, las recetas de las bellezas de un tiempo, sus cremas, tratamientos y productos, mantienen intacto, al menos, todo su encanto.

INTRODUCCION (COMO INCURSIONO LA MASCARILLA AL MERCADO)

todas nos gusta lucir una piel radiante, por ello debemospreocuparnos por cuidarla sin esperar a que pasen los años y tengamos arrugas prematuras y lamentarnos por no haberle prestado atención a nuestra piel durante la juventud. Siempre debemos tener presente que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora del organismo.
Nuestro producto repone de la fatiga a un rostro cansado, disminuyen la grasa del cutis yhasta ayudan a eliminar los puntos negros y reducen las espinillas
.
CARACTERISTICAS DE MATERIA PRIMA Y PRODUCTOS (COMPONENTES Y CARACTERISTICAS DE LO QUE ESTA HECHO LA MASCARILLA)

Platano

El plátano ha sido relativamente mal visto en muchas partes del mundo debido a considerarlo una fruta común y alta en calorías, pero lo verdaderamente interesante son todas sus propiedades del plátano enel campo de la salud (mejora hipertensión, gota, enfermedades reumáticas, anemias, digestión, etc.).
En relación con los trucos de belleza la tendencia es apuntar hacia lo natural, y en este caso el plátano puede ser una alternativa útil. De hecho, las propiedades del plátano para la piel son notables
La cascara así como el mismo plátano contiene antioxidantes, que aplicados pueden regenerar lapiel, así como minimizar y eliminar ciertas afecciones, entre las más importantes se mencionan:
Alergias
Enrojecimientos
Hematomas
Psoriasis
Verrugas
Contusiones
Acné
Erupciones
Picaduras de animales
Inflamaciones
También es un remedio muy eficaz que contribuye a hidratar la piel y provee suavidad al tacto, aclara la piel, tonifica el cutis, favorece la cicatrización, retrasa el procesode envejecimiento disminuyendo marcas de la edad, ayuda a eliminar las ojeras y además la protegerá de factores externos.

GLISERINA

La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto de ebullición alto. La glicerina puede ser disuelta en agua o alcohol, pero no en aceites. Por otro lado, muchosproductos se disolverán en glicerina más fácilmente de lo que lo hacen en agua o alcohol, por lo que es, también, un buen disolvente.
Se trata de un compuesto que no es tóxico ni irritante, es biodegradable y reciclable y presenta una serie de propiedades físicas y químicas que pueden convertirlo en un disolvente alternativo a los disolventes orgánicos convencionales. Se caracteriza por su alto puntode ebullición, escasa presión de vapor, elevada capacidad para disolver compuestos orgánicos e inorgánicos y estabilidad en condiciones normales de presión y temperatura. Es poco miscible en agua y alguno éteres e hidrocarburos
Por todas estas cualidades puede utilizarse como humectante, plastificante, emoliente, espesante, medio dispersor, lubricante, endulzante y anticongelante. También sepuede utilizar como ingrediente en cosmética, artículos de aseo, medicamentos y productos alimenticios.

MIEL DE AVEJA

Desde la antigüedad las grandes civilizaciones del antiguo Egipto, Grecia, Roma y México, consideraron la miel como uno de los tesoros de la belleza. Características importantes:
Bálsamo limpiador y suavizante por su contenido de ceras, azúcares y minerales.
Antioxidante...
tracking img