Historias de lectura
Leer me ha acompañado durante estos años en mi tiempo libre. Suelo pasar largas vacaciones en la montaña y siempre es motivo de disfrute un libro que me atrapa.
Las tres obras que elegí, son las que marcaron mi vida de lectora con mayor énfasis. Estas son: La historia interminable por Michael Ende, The host por Stephenie Meyer, y Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre por Graciela Montes. Cada una de ellas, leídas en diferentes momentos, me dieron una lecciónde vida.
La novela de Ende, un clásico a mi parecer, fue la razón por la cual empezó a gustarme leer e inicio mi inclinación por la lectura de ficción y es la razón de mi elección para su análisis.
Tenía diez años cuando me regalaron esta novela. Fue en unas vacaciones de verano que empecé a leerla y no podía dejarla a un lado, me obsesioné.
Tan chica pero tan interesada en algo por primera vez, como dice Vitagliano en su texto, empecé a descifrar los códigos del mundo. Al principio nopensé que la terminaría pero al leer, y al avanzar en la lectura, cada renglón me hacía no querer parar de hacerlo. Mi lectura en ese momento fue espontanea, donde pude llegar al contenido de una forma directa, no releí ni analice lo que leía porque “(…) permite ver a través de él lo que reamente importa.” 1. Además, a esa edad no estaba interesada en profundizar mi lectura.
Graciela Montes fue una autora elegida en la secundaria para leer su novela. Esta me tomo por sorpresa. Nunca pensé queuna obra que tenia la ¨obligación¨ de leer para el colegio iba a ser tan interesante y me llegaría tanto como esta lo hizo. Para adelantar, en la Semana Santa de mi primer año de secundaria, empecé a leerla. ¡Al día siguiente ya la había terminado! Mis “(…) prejuicios dejaron paso a la experiencia, (…)”2 y me hicieron ver que no todo lo impuesto puede llegar a ser malo o aburrido. Descubrir este relato, como dice Alberto Manguel, me hizo tener ansias de seguir leyendo y me hizo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). historias de lectura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-De-Lectura/27114716.html

MLA

"historias de lectura" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-De-Lectura/27114716.html>.

MLA 7

"historias de lectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-De-Lectura/27114716.html>.

CHICAGO

"historias de lectura." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-De-Lectura/27114716.html.