Historieta movimiento de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
Las personas que los padecen dan una especial importancia a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos, sentimientos, sueños,  ideales y problemas,haciéndose hiperdependientes de esas ideas y desarrollando un trastorno de identidad a partir de la enfermedad.
Las conductas desarrolladas pueden alterarse o no voluntariamente, y para ello estáninvolucrados múltiples factores personales, familiares y sociales, en los que el nivel de autoestima, las comparaciones constantes entre amigos y familiares, la presión de los medios de comunicación conrelación a la moda y la "belleza" y el miedo a tener sobre peso, hace que quienes los padecen pierdan el sentido de la realidad, sometiéndose a dietas y hábitos que ponen en gran riesgo la vida y lasalud integral.
Entre los trastornos de la alimentación más frecuentes, están la bulimia, trastorno que permite comer para después utilizar métodos para eliminar rápidamente los alimentos del cuerpo,la anorexia nrevosa o "falta de apetito", la ortorexia, o sea la obsesión por la "comida sana", la permarexia o miedo a los alimentos, y otros más.
Bulimia:Se caracteriza por la ingestión rápida deuna gran cantidad de alimentos en un periodo corto, para posteriormente motivados por el sentido de culpabilidad por el abuso de comer, provoca que los enfermos se autoinduzcan el vómito o utilicen enforma indiscriminada laxantes para acelerar la evacuación e impedir que los nutrimentos penetren al torrente sanguíneo.
Anorexia nerviosa:Las personas con anorexia se encuentran obsesionadas porconservar el peso correspondiente a la edad y a una determinada talla, con un miedo intenso hacia la obesidad. Este miedo provoca la disminución el consumo de alimentos hasta llegar a la inanición, ytiene como consecuencia una perdida progresiva de peso.
Comer compulsivamente:Es uno de los trastorno de la conducta alimentaria y una enfermedad crónica, que está muy relacionada con la depresión,...
tracking img