Historiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad tecnologica de honduras
2010
HISTORIOGRAFIA
HISTORIA DE HONDURAS
KAREN MELISSA CRUZ TORRES
LIC. ISIS MEJIA

HISTORIOGRAFIA
El termino Historiografía proviene de Historiógrafo yeste del griego historiógrafos.
Varios definen Historiografía como el registro escrito de la Historia. También la definen como el estudio crítico de los escritos sobre Historia, así como de sus autoresy fuentes, asimismo se menciona que es una ciencia auxiliar de la historia, que se encarga de las diferentes escuelas Histograficas, es decir las distintas formas de hacer una interpretación de laHistoria que se han realizado.
Se habla de la Historiografía Griega, Historiografía Romana, Historiografía Medieval, Historiografia Griega, Historiografia Latina, Historiografia Griega, HistoriografiaMarxista.
La Historiografia es un género narrativo en prosa. Según investigaciones las obras historiográficas relatan acontecimientos bélicos, sociales, políticos entre otros, de un pasado que porla lógica de los historiadores se consideran dignos de ser recordados, estas obras siguen un orden cronológico y pues son susceptibles de tratamiento literario.
Conceptos
Historiografía Griega: Esaquella realizada en la Antigua Grecia desde el siglo V A.C. hasta el siglo lV D.C. Se considera a Heródoto como el primer historiador tanto en la antigüedad como en la actualidad, nació enHalicarnaso en Asia Mayor, se dice que este concibió su historia como un medio para evitar el olvido de aquello que debía ser recordado.
Esta conlleva a una visión del mundo racionalista asimismo elhistoriados debe tratar de explicar y dejar claramente expuestos la justificación del porque de los hechos ocurridos y porque de tal manera. Los escritores de los relatos antes descritos intentaban narrarlos acontecimientos con cierta pretensión y veracidad.
Tucídides: nació en Atenas y vivió los acontecimientos de las Guerras de Peloponeso y pues mostro en su obra un acontecimiento práctico de la...
tracking img