History american x

Páginas: 33 (8055 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Ambas contenían:
• Manipulación de los hechos al servicio de una causa "progresista"

• Un controversial ensayo al principio

• La representación de la gente blanca como crédula y fácilmente manipulable por la desinformación divulgada por "fanáticos" carismáticos.

• Un personaje principal, que producto de una decepción deja de ser ingenuo e inocente y se transforma rápidamente en unprominente activista neo-nazi/skinhead.

• Una conexión bien articulada entre la frustración racial blanca y el neo-nazismo skinhead.

• Procura dar una fuerte sacudida en la mente del publico con escenas exageradas que implican a blancos violentos que estropean, matan y/o abusan seriamente de las minorías étnicas.

• Preguntas que aparecen una y otra vez, las cuales si no fueranestresantes, habrían hecho la historia más realista, vida y profunda.
El "fanatismo" blanco, en un contexto actual o histórico, siempre ha sido un tema favorito para los cineastas de Hollywood. Las películas que realizan, con frecuencia retratan a la sociedad como "dominada" por una casta cruel de blancos que son grotescamente injustos con su trato hacia a las minorías. Estas "victimizadas" minoríasson presentadas como tolerantes, abiertas, compresivas, calmadas, gentiles y virtuosas. En contraste, los blancos son brutalmente retratados como insensibles, opresivos, intolerantes, llenos de odio, violentos, codiciosos, estrechos de mente y destructivos. Estas películas muestran cómo la mala espiritualidad de los blancos gentiles lastima profundamente a las angelicales minorías, las cualesno entienden la causa de ese odio. Frecuentemente, retratan a una minoría benévola paciente y con convicción moral que intenta exorcizar el racismo venenoso demostrado por los personajes blancos (la famosa "Guess Who's Coming to Dinner" protagonizada por Sydney Poitier es un ejemplo brillante de eso) Hipócritamente refuerzan estos crudos estereotipos raciales, cuando el primer mensaje que predicanestas películas es que los estereotipos deben ser eliminados.
Un elemento importante de este genero de cine es no se puede confiar en la mayoría blanca. Los que hacen estas películas intentan demostrar que aunque los blancos en la superficie pudieran parecer civilizados, hay un barbarismo racial latente que se puede despertar con la manipulación. Esto es muy evidente en American History X y enWhite Lies (mentiras blancas), donde los personajes principales, en ambas jóvenes, brillantes y llenos de potencial, de alguna manera también son reclutados por el movimiento neo-nazi/skinhead. El mensaje es que cualquier persona blanca, no importa cuan normal sea, puede cruzar rápidamente la línea de ser un civil a convertirse en alguien consumido por el fanatismo, la violencia y el odio racial.El Robo y El Ensayo sobre Hitler
Nos presentan a Derek Vinyard (Edward Norton) y a su hermano Danny (Edward Furlong) durante un intento de robo en su hogar. Los ladrones, miembros de la pandilla Crip, están intentando llevarse el auto de Derek. Danny se despierta y le avisa a su hermano, quien estaba teniendo relaciones sexuales con su novia. Derek se levanta de la cama y expone un físicohermoso y bien construido el cual soporta una esvástica tatuada sobre el lado izquierdo de su pecho. Él saca un arma, va a afuera y empieza a dispararle a los ladrones. (Es difícil no recordar una escena dramática de tiros de la película Dirty Harry (Harry el Sucio), donde Clint Eastwood sale de un local de comida rápida y hace algo parecido para tratar de evitar un robo en marcha. Algo interesante,las víctimas también son negras.)
Luego nos muestran una reunión entre Murray (Elliott Gould), uno de los profesores de Danny que es judío y Bob Sweeney (Avery Brooks), el Director negro de la escuela. Los dos están en la oficina del Director discutiendo sobre un ensayo que escribió Danny y que se refiere a Adolf Hitler como un "gran líder de los derechos civiles" (Interesante, aquí tenemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American history x
  • American History X
  • american history X hipotesis
  • Informe American History X
  • American History X Trabajo
  • American history X
  • American history x
  • American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS