Histroia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar se puede decir que la cultura venezolana tiene una mezcla con culturas muy distintas. Como por ejemplo culturas Africanas, europeas y Indigenas.

En venezuela son muy pocas laspersonas o familias que se les puede llamar venezolanos de pura sangre, ya que tras la llegada de Cristobal Colon en su sueño por descubrir tierras fuera de España hubo una mezcla entra los europeos eindigenas venezolano. Cabe destacar que America fue encontrado por la nada no fue planeado encontrar tierras americanas ya que esta travesia por parte de colon fue una escapatoria o via alterna de escapede los bloqueos que tenia España.

Venezuela empieza con un periodo llamado indigena que se produce aporximadamente 1000 A.C. estas tribus trabajaban las tierras para producirlas (agricultura). Lapoblacin indigena fue aumentando cada vez a traves de la llegada de los europeos a tierras americana, las principales tribus a que ocupaban el territorio nacional eran los Caribes, los Arawacos, losWayuu o guajiros.

En la apoca colonial Venezuela fue avistada y recorrida inicialmente en 1498 por Cristóbal Colón, Siendo ésta la primera vez que los europeos avistaban el continente, el almirante,al observar la variedad de flora y fauna, llamó a la zona "Tierra de Gracia",

Llegaron mas viajes futuro por parte de de Alonso de Ojeda, Diego de Lepe, Cristóbal Guerra y Alonso Niño. entre1499 y 1502 delimitan rápidamente dos porciones de territorio para hacer de ellos gobernaciones, en la ciudad de Puerto La Cruz, en la costa oriental de Venezuela, área que llega a ser conocida como laGobernación de Cumaná, y de allí en adelante costeando hasta el cabo de la Vela sería luego hacia 1528 la Gobernación de Venezuela.

Para el siglo XVI Carlos I le otorga la administración deVenezuela a la sociedad de los Welser a cambio de fondos financieros. El debia fundar y crear cuidades para promover la inmigración a tierras venezolanas. Todo esto teniendo a los indios como esclavos....
tracking img