histroia y arquelogia del antiguo y medio oriente

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
“LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO”

Desde la aparición de este libro se han traducido nuevos descubrimientos, ha habido nuevas publicaciones y abundantes discusiones han surgido acerca de los manuscritos del mar muerto. El rollo arameo, que en un principio se considero era el libro de lamec, ha sido extendido y publicado. Ha resultado lo que sus editores llaman un génesis apócrifo, que narraembellecidos los hechos del génesis. El rollo de cobre encontrado en 1952, también ha sido abierto. Su texto no ha sido publicado aun, pero se sabe que es una fantástica lista de tesoros que, se supone, están enterrados en diversos lugares de palestina.
Los primero descubrimientos de los rollos, si solamente lo hubiera sido cuando baje a la orilla del mar muerto el 25 de octubre de 1947, podríahaber caminado hasta la cueva donde siete u ocho meses antes se había hecho un extraordinario descubrimientos de manuscritos. Dirigir excursiones para estudiar la arqueología y la geografía histórica de palestina. Se llama comúnmente rollos del mar muerto porque fueron encontrados en una cueva próxima a él. El padre de vaux, de Jerusalén, cuyo nombre aparecerá con frecuencia en nuestra narración,protesta y dice que los rollos no salieron del mar muerto. El nombre resulta conveniente, sin embargo, y lo usaremos aquí. Quizá la designación más precisa sea manuscrito de Wady Qumran, que no abarcaría los fragmentos encontrados mar tarde en otros lugares de la región.
La cueva está en un risco a unas cinco millas al sur del lugar en que estuvimos nadando y a una milla y cuarto de la ribera, en lascolinas que se levantan al pie de la altiplanicie judía. La ruina llamasa khirbet Qumram dista una milla de la cueva. Qumram pronunciado por los beduinos, se parece un poco a Gomorra. Otra con el antiguo testamento resulta más atinada. La ruta desde el valle del Jordán hasta belén pasa cerca. Cuando Elimelec fue con su familia de belén a moab y cuando Noemí volvió con Ruth a belén, debieron deseguir aproximadamente el mismo camino.
El arzobispo advirtió que la escritura no era siriaca si no hebrea. Separo un fragmento de rollo y lo quemo; por el olor se dio cuenta de que el material era cuero o pergamino. Por sugerencia del arzobispo, George Isaías persuadió a los beduinos de que lo llevaran a la cueva. Vio allí una vasija entera y restos de otras, una misteriosa pieza de madera colocasobre una piedra, muchos fragmentos de manuscritos y pedazos de la tela en que los rollos habían estado envueltos. Durante el verano el arzobispo Samuel consulto a varios eruditos y mostro los rollos a algunos visitantes del convento con la esperanza de conseguir una información segura concerniente a su contenido, edad y valor. A comienzos de septiembre, el arzobispo llevo los rollos sirios y losmostro al patriarca de su iglesia homs. También intento consultar con el profesor de hebreo de la universidad norteamericana de Beirut, pero se enteró de que todavía no había regresado de sus vacaciones.
El mismo día en que esto ocurrió la asamblea general de las naciones unidas aprobó la funesta resolución que recomendaba la partición de palestina. Aunque bien recibida por los judíos molestosprofundamente a los árabes y perjudico rápidamente las relaciones de ambos bandos hasta el punto de interrumpir toda comunicación pacífica. Antes de que se llegara a este grado de tirantez, Sukenik consiguió, sin embargo, llevar las dos vasijas desde Belén hasta el sector judío de Jerusalén y adquirir nuevas porciones de manuscritos. El presidente Magnes lo alentó en la tarea y proporciono eldinero necesario. En cuanto vio los rollos, Sukenik advirtió que tanto estos como los fragmentos que poseían en realidad formaba parte de la misma serie. Kiraz admitió que habían sido encontrados en una cueva próxima al Mar Muerto, donde el había estado. Ofreció vender los rollos a la Universidad Hebrea y propuso una entrevista con el arzobispo para discutir los términos. Samuel dice, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad por fichas en el antiguo medio oriente
  • Civilizaciones de la Edad Antigua y Edad Media en el Oriente
  • Antiguo Medio Oriente
  • Estado antiguo oriente
  • Oriente proximo o medio oriente
  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • medio oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS