Hititas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hititas, también llamados hetitas o heteos, fueron una población de origen indoeuropeo que se instaló en la región central de la península de Anatolia(actualmente parte de Turquía, aquí ocurrió la Guerra de Troya) entre los siglos XVIII y XII a. C., teniendo la ciudad de Hattusa como capital. Hablaban una lengua propiaindoeuropea, usando jeroglíficos propios y en otras ocasiones escritura cuneiforme prestada de la asiria. Aglutinó a numerosas ciudades-estado de culturas muy distintasentre ellas y llegó a crear un influyente Imperio gracias a su superioridad militar y a su gran habilidad diplomática, constituyéndose así como la "tercera" potencia enOriente Medio (junto con Babilonia y Egipto). Perfeccionaron el carro de combate ligero, empleándolo con gran éxito, y se les atribuye una de las primerasutilizaciones del hierro en Oriente Medio como objeto de lujo.
La Cultura de Hallstatt es una cultura perteneciente a la Edad del Hierro cuyos orígenes se asocian con EuropaCentral.
Se extiende principalmente por Europa Central, Francia y los Balcanes. Sus asentamientos estaban fortificados y aparece una clase noble de guerreros, síntomasde transformación cultural..
En sus inicios fue una cultura de transición entre la Edad del Bronce y la del Hierro.
Un filón es el relleno de minerales que ha colmadouna fisura en la corteza terrestre.
La cultura de La Tène es una cultura perteneciente a la Edad del Hierro, también conocida como Edad del Hierro II.
En Europacentral la Edad de hierro se divide en dos períodos: La cultura de Hallstatt (800-450 a.C.) y la cultura de La Tène (desde el 450 a.C. hasta la conquista romana).
tracking img