Leyendas de leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LLORONA
Las calles están desiertas de almas...vivas.
Con el campanazo de las doce, una mujer vestida de blanco, la faz cubierta por un velo ligerísimo, se aproxima por el oeste.
Va de una callea otra, sin seguir un patrón específico, pero siempre con rumbo a la Plaza Mayor. Allí se arrodilla y besa el suelo.
Unos dicen que flota; otros, que no tiene rostro. Son pocos los que la han visto,sin embargo. Los más, han escuchado su quejido lastimero:
"Ay, mis hijos".
Y con éste, han tenido suficiente.
En México, la tradición es tan larga y de tanta importancia, que se la consideratercera en el imaginario popular después de la Virgen de Guadalupe y "La Malinche", la joven azteca que se convirtió en amante del conquistador español Hernán Cortez.
Hay canciones, al menos cuatrolargometrajes y un sinfín de artículos y estudios antropológicos dedicados a La Llorona en suelo mexicano.
Por último, se cuenta que La Llorona es "La Malinche" en persona, que vaga arrepentida por habertraicionado a los de su misma sangre.

EXPOSICIÓN

Leyenda es una narración de un suceso con parte de la realidad y parte fantasiosa, generalmente las leyendas se transmiten de generación engeneración. La leyenda es parte de la cultura y las creencias de un pueblo una ciudad o un estado, cuando las leyendas se pasan de generación en generación es posible que sufran algunos cambios en sucontexto, es decir que varíe un poco la leyenda en la narración pero el objetivo es el mismo.

• MITO= Es un relato de acontecimientos imaginarios y/o maravillosos, protagonizados habitualmente porseres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.
LEYENDA=Es una narración de un suceso con parte de la realidad y parte fantasiosa, generalmente lasleyendas se transmiten de generación en generación. La leyenda es parte de la cultura y las creencias de un pueblo, una ciudad o un estado, cuando las leyendas se pasan de generación en generación, es...
tracking img