Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLF HITLER
Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco considerado uno de los personajes más relevantes de la historia militar de la humanidad. Dictador alemán capaz de militarizartoda una sociedad con el afán de poder. Sus ideas más destacadas eran el antisemitismo y la creencia de que la raza alemana estaba por encima del resto del mundo. Responsable de una de las mayoresmatanzas de la historia en contra de los judíos quienes sufrieron sus crueles ideas en carne propia. Sobre los estudios de Hitler se conoce poco el era un flojo estudiante que no terminó nunca la educaciónsecundaria. Adolf Hitler era un gran amante de la lectura la cual fomentaba sus ideas antisemita enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia y antidemocráticas decantándose por unosprincipios de individualismo.
En 1914 al comienzo de la I Guerra Mundial, Hitler se apuntó como voluntario en el ejército alemán donde demostró ser un soldado muy entregado por la causa y valientecualidades que le sirvieron para llegar al rango de cabo, sus superiores pensaban que Hitler no tenía talante para el mando de un ejército. Una vez finalizada la guerra, Adolf Hitler se alistó en lasfilas del Partido Obrero Alemán renombrado Partido Nacionalsocialista Alemán conocido como nazi en el cual obtuvo el mandato al ser nombrado presidente (Führer) en 1921. Ser presidente le otorgabapoderes ilimitados y dictatoriales.
La crisis de económica que atravesaba Alemania en 1929 fue clave para que Hitler llegara al pueblo en general prometiendo mayor número de puestos de trabajo y devolvera Alemania la gloria nacional que no debía haber perdido nunca. Este hecho se plasmó claramente en el Parlamento pasó de 12 diputados en 1928 a 107 en 1930. Todos tanto la crisis económica como elmiedo al comunismo provocó que el partido nazi siguiese aumentando durante los dos años siguientes. Como consecuencia inmediata de tal aumento en enero de 1933 Hitler es nombrado canciller de Alemania...
tracking img