Atractivos turisticos de coacalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atractivos Culturales y Turísticos
Parroquia de San Francisco de Asís
La construcción del templo se inició en 1580 y se calcula que a principios del S. XVII se terminan de construir; en sus murosse observan piedras reutilizadas que pertenecieron a una construcción anterior, seguramente del conjunto prehispánico explicado anteriormente. El templo se encuentra delimitado por una gran barda enla que encontramos manifestaciones de arte popular como las estaciones del vía crucis o reloj de sol. La portada de la fachada y la torre conjuga el barroco tardío y el neoclásico temprano. En elinterior encontramos la imagen de San Francisco de Asís y una gran cantidad de pinturas, todas del S. XVII.
El edificio de la presidencia municipal tiene un mural de 172 m2 denominado “Historia y SímbolosPatrios” y un vitral emplomado, ambos del reconocido Mtro. Ariosto Otero. Además, la sala de expresidentes cuenta con todas las fotografías de los que han sido presidentes municipales. En la sala decabildos esta el acta firmada por el General Felipe Berriozábal en la que se dispone la creación del municipio.
Dividiendo el área de la presidencia municipal y la plaza se encuentra el monumentoerigido en honor al general Felipe Berriozábal.
En el exterior del auditorio municipal se encuentra el mural del Maestro Tlacaelle en el que se muestra, desde su perspectiva la importancia de Coacalcoen el México antiguo.
En la casa de cultura, además de haber sido la primera presidencia municipal, está el archivo municipal.
En La Magdalena Huizachitla, se encuentra un cuadro del celebre pintorVillalpando resguardado en la iglesia.
Museos
Los vecinos de la Magdalena trabajan en el proyecto de crear un museo comunitario. Estos vecinos tienen en custodia las osamentas de los mamutsencontrados en Potrero de la Laguna.
OROGRAFÍA
El Municipio de Coacalco se encuentra en la subprovincia de lagos y volcanes del Anáhuac. De acuerdo a las características de su relieve, forma parte de la...
tracking img