Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
t
LOS HORNOS DE HITLER
Olga Lengyel

En el libro la autora Olga Lengyel   principalmente nos narra lo que le sucedió en el año de 1944, lo que ella vivió; se divide en XXVII capítulos.

En el libro nos dice que ella fue prisionera judía en el campo de concentración de Auschwitz-Birkrnau, era algún tipo de grupo formado por los nazis, este grupo tenía como objetivo matar a millones depersonas.
Olga nos dice que ella veía como mataban a las familias completas.

Este libro es perfecto para comprender, desde un punto de vista más real, lo que le sucedió a las personas que lamentablemente sufrieron una de las olas de maldad más grandes de la historia de la humanidad.
Es increíble lo poderosa que es la mente, desgraciadamente, cuando es utilizada con fines perversos, los resultadospueden ser catastróficos.
Es una crónica del holocausto que me dejo sin palabras para describir lo que leí y de lo que me dio a conocer, me gusto mucho saber como estaban organizados los campos de concentración, que tipo de personas eran las que dejaban con vida, la vida diaria de los internos, y para ser sincera me sorprendió mucho que sufriendo lo mismo las mujeres no eran tan unidas, habíapequeños grupos pero en realidad además de cuidarse de los alemanes también había que cuidarse de las propias internas. Me intereso mucho el papel de los doctores durante la segunda guerra mundial, en especial el doctor Mengerle, que era un científico que le interesaba la genética, en especial en los gemelos, es uno de los personajes que me llamo la atención del libro. El titulo se refiere a loscrematorios de de los campos de concentración donde quemaban a los prisioneros a diario, algunos incluso con un buen estado de salud, para esta matanza no importaba nada, era solo una decisión de los militares o jefes de los campos.
Es solo un reflejo de lo que vivieron millones de hombres, es el relato de la monstruosa ambición de poder, de un ejercito sin escrúpulos, con un autentico sadismo ybrutalidad en contra de sus propios hermanos.
Creo que al final, una vez que lees este libro te das cuentas de muchas cosas importantes que tenemos y que no valoramos porque son parte de nuestra vida diaria.

RESUMEN POR CAPITULOS
8 caballos o 96 hombres, mujeres y niños.
A principios de 1944, dos terceras partes de Europa, pertenecían al Tercer Reich. Es decir, al imperio que según Hitler, estádestinado a cumplir mil años. La acción sucede en la ciudad de Klausenburg o Clud como comúnmente se conocía a la antigua capital de Transilvania. En ella un matrimonio de doctores: Miclos y Olga Lengyel contaban con su propio hospital, producto del esfuerzo el trabajo y la dedicación del esposo. Su familia constaba de dos hijos: Thomás y Arved, los padres de la autora y su padrino. El peligro deuna ciudad en medio de la guerra se respiraba en el ambiente, pero el gobierno local simpatizaba con el régimen Nazi y colaboraba con ellos. Todos pensaban que las narraciones de un oficial Nazi que los trató antes de su arresto, eran meras exageraciones, producto de una mente alcoholizada con el fin de crear miedo en la población. Algo se escucha de los campos de concentración. Imposible creerque tal crueldad sea posible. Se sabe que parte de la ideología del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes se fundamenta en la creencia de una raza superior. Los alemanes son Arios, descendientes de una raza caucásica, cuyo privilegio residía en no haberse mezclado jamás con cualquier otra. Ésta raza es superior a todas las demás. Ésta raza es la destinada a dominar al mundo. Loanterior, fue ciegamente creído por millares de soldados y civiles y había desembocado en la segunda guerra mundial.
Un despido masivo de judíos sucede, la confiscación de sus bienes se realiza y en cuestión de segundos quedan reducidos a la pobreza. El gobierno Húngaro pronazi, facilitaba la acción de la policía secreta, conocida como la Gestapo, y las fuerzas de los SS. Los saqueos a los...
tracking img