Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TALLER DE COMUNIC. INSTITUCIONAL:
“Escuela Eduvigis Grau de Llabrés”.

Introducción:

El presente informe está integrado por contenidos teóricos y otros que ya hemos tratado en trabajos anteriores. Con el fin de demostrar la situacíon en la que se encuentra la Escuela Llabrés situada en el departamento de Punilla, provincia de Córdoba, en la cuidad de Cosquín, barrio LosCarolinos sobre la calle Boulevard Mosconi al 641 (entre Corrientes y Catamarca) su número de teléfono es (03541) 459629 no tiene fax ni e-mail.

Historia de la Escuela:
La escuela surgió el 24 de Marzo de 1959 su función fue ofrecer, a modo de contención, el acceso a estudios primarios a enfermos de tuberculosis que albergaba el hospital ferroviario, los cuales, por cuestiones infectocontagiosasrequerían de intervención con aislamiento social.
Si bien hasta 1978 ésta funciono con el único objetivo de contener a los enfermos de tuberculosis, también se abrieron talleres por la mañana donde capacitaban en especialidades como relojería y radio, actividades para brindarles a los enfermos la oportunidad de una salida laboral. Por las tardes se dictaban clases para niños de grados niveladoreso de recuperación.
En 1978 disminuyo la matricula, pues el movimiento de los pacientes era muy inconstante, es ese momento comenzaban a recibirse chicos con problemas de conducta. Comenzaron los conflictos con la sociedad, lo cual ha marginado a los alumnos que asisten a ella.

Ahora haremos una breve decripción de la Institución a partir de las observaciones:
La infraestructura estacompuesta por tres aulas las cuales son compartidas:
Primero y Segundo grado
Tercero y Cuarto grado
Quinto y Sexto grado
Cuentan con un jardín para niños de 4 y 5 años el cual es una anexión de la escuela Rosario Vera Peñalosa de la ciudad. Asimismo observamos una sala de informática, una biblioteca la cual se encuentra en dirección, hay una cocina-comedor y por ultimo un baño para mujeresy uno para varones.
El edificio se encuentra ubicado en un terreno de aproximadamente 70 metros cuadrados. Está cercado por un alambrado como medianera, ésta cumple una función esencial, mantener la seguridad de los niños. Tiene un amplio parque donde observamos una cancha de futbol cuyo suelo es de tierra y una caja de arena que utilizan generalmente los alumnos más pequeños. En su entradanotamos fácilmente la ubicación del mástil y solo una porción muy pequeña del patio se encuentra asfaltada, ésta se halla en el acceso principal a la Institución y es utilizada por las docentes para la formación de los niños.
Solo hay un acceso al terreno y dos al edificio de la Institución para los diferentes públicos.

La Institución presenta interiormente paredes deterioradas con humedad, faltade pintura, revoque expuesto en aulas y cocina. Puertas y ventanas se encuartan arruinadas al igual que los techos que, con el paso del tiempo, se van desgastando. Las instalaciones correspondientes a los baño no poseen los elementos indispensables de sanidad.
Hay una mala distribución en las instalaciones y espacios ya que, la estructura edilicia, no es la correspondiente a un establecimientoeducativo, sino que concierne a un hogar particular.
La fachada externa actualmente se encuentra en buen estado ya que ha sido adecuada, por la Municipalidad, en su cincuenta aniversario cumplidos en el año 2009, los laterales y la parte posterior han quedado fuera de las mejoras llevadas a cabo.

Es necesario también conocer el contexto en el que se desenvuelve esta Institución:

Laescuela está ubicada en un espacio geográfico de clase media[1] en discrepancia con los alumnos que asisten a la Institución. En sus alrededores, según observaciones, la mayor parte de la población pertenece a la tercera edad[2], estos generalmente suelen protestar por el comportamiento de los niños y por todo lo que ha ellos concierne.
Analizar el barrio es solo una parte de toda la realidad ya que...
tracking img