hitoria

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Juan Prim: notable militar que tomó gran importancia en el Sexenio Democrático pues además de participar en la revolución de 1868, unificó los apoyos a la nueva Monarquía democrática de Amadeo deSaboya. Prim muere en un tiroteo en diciembre de 1870 provocando una disgregación del partido progresista y el fracaso de Amadeo debido a una falta de sustento a su reinado.
Francisco Serrano: militaru político que formo parte de “La Gloriosa”. Fue jefe de la Unión Liberal y regente tras la caída de Isabel II hasta que Amadeo ocupa el trono. Exiliado tras formar parte en la conspiración de 1873,vuelve al poder con el golpe de Estado de Pavía en 1874, siendo nombrado presidente del gobierno y del Poder Ejecutivo. Finalmente con el ascenso de Alfonso XII, Sagasta es elegido líder liberal ySerrano queda excluido del poder.
Manuel Pavía: militar español que luchó tanto contra los cantonalistas como contra las partidas carlistas. En la noche del 2 al 3 de enero de 1874 protagoniza un golpede estado acabando con el régimen republicano, tras el cual convoca a todos los partidos políticos, exceptuando a los cantonalistas, federalistas y carlistas, para formar un gobierno de concentraciónnacional que dará poder al general Serrano culminará con la restauración de la monarquía a manos de Alfonso XII.
Juan Bautista Topete: marino y político español que capitaneó la revolución de 1868junto con Prim y Serrano, en la que hizo un llamamiento a la población para que apoyasen un cambio en el régimen político.
Emilio Castelar: fue un político español Catedrático de la UniversidadCentral que se dedicó a la lucha política canalizada a través de su propio periódico. Además ocupo el último cargo de presidente de la Primera República.
Cortes bicamerales: son cortes que están formadaspor un senado y un congreso de los diputados, y poseen la potestad legislativa.
Federalismo: es un movimiento político que busca la limitación de los poderes del Estado por medio de la concesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias
  • hitoria
  • Los Hitoriadores
  • hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS