hitory

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
1)En la historia argentina, se llama Anarquía del Año XX al proceso político y militar ocurrido entre los años 1819 y 1823, que va desde la descomposición del Directorio hasta, una vez desaparecidoel gobierno nacional, la estabilización de los gobiernos de las argentinas. En sentido estricto, este nombre ha sido aplicado al mismo proceso, pero limitado al año 1820, en la provincia de BuenosAires.
2) Caudillo (del latín: capitellium, cabeza) es un término empleado para referirse a un cabecilla o líder ya sea político, militar o ideológico.Aunque en un sentido amplio este término se utilizapara cualquier persona que haga de guía de otras en cualquier terreno,1el uso le ha dado a la palabra caudillo una cierta connotación política.
3) UNITARIOS: pretendían gobierno y leyes únicas paratodo el país (Un representante: el Gral. Paz) 
FEDERALES: pretendían cierta independencia de las provincias para gobernarse a si misma (Un representante: El Brigadier y Gobernante de Buenos Aires JuanM. de Rosas). 
Nunca estuvo todo muy claro y hubo intervenciones de gobiernos extranjeros
4) La Constitución argentina de 1853 fue la primera constitución que rigió en la mayor parte del territorio dela actual República Argentina. Fue aprobada con el apoyo general de los gobiernos provinciales, con la importante excepción del Estado de Buenos Aires, que se mantuvo separado de hecho dela Confederación Argentina hasta 1859. Fue sancionada por una convención constituyente, reunida en Santa Fe, y promulgada el 1 de mayo de1853 por Justo José de Urquiza
5) Entre 1880 y la Primera guerra Mundial, laArgentina experimento un periodo de progreso sin igual. Y comenzó con la Presidencia de Julio Argentino Roca. Y nació lo que se dio a llamar la "Argentina Moderna". La generación del 80´ plasmóun modelo de país agro-exportador, liberal y positivista. Este crecimiento vertiginoso del país fue la consecuencia de su incorporación al mercado internacional como productor de materias primas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS