Hittler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hitler
cuando nació en el pueblo de Branau, Australia el 20 de abril de 1889, parecía un niño común y corriente. Sus padres a Alois Hitler un funcionario de la administración civil, y su joven madre Clara Polzl.
Siendo ya muy joven, a los 11 años, Adolfo decidió ser artista, contraviniendo a su padre quien deseaba que siguiera sus pasos como funcionaron del gobierno. Eran los años del imperioaustrohúngaro, y ése parecía ser un buen destino.
Pero no para Adolfo, quien pasó por varias escuelas e inclusive va a cantar el coro del monasterio Benedicto de Lambach , hasta que fue mandado por su padre a la Reaschule de Linz, que era una población muy cercana. También ahí fracaso como estudiante, y al morir su padre en 1903, decidió abandonar la escuela secundaria y seguir su vocación deartista.
Tampoco estuvo éxito, en 1905, a los 16 años fue rechazado por la academia de bellas artes en Viena, pues lo consideraban como falto de talento. Se rehusó a volver a Linz al lado de su madre, y se decidió a vivir vendiendo tarjetas postales y dibujos que él mismo hacía.
Con existencia dura para el joven Hitler, pero fue decisiva para su formación, ya que lo puse en contacto con gruposantisemitas, que consideraban a los judíos una raza inferior y culpables de todos los males del imperio, y con las ideas térmicas que se resaltaban la superioridad de la raza aria sobre todas las demás.
Después de adquirir la nacionalidad alemana y tener un brillante desempeño como cabo durante la Primera Guerra Mundial, chicle vivió en Munich, al servicio del ejército. Una de sus misiones era espiar losmovimientos de los grupos contrarios a la República de Weimar, que ha devenido asistir al antiguo régimen imperial. Uno de éstos será el recién formado partido de los trabajadores alemanes.
Hitler pronto se afilió al partido que supuestamente debía espiar, debido a que satisfacía su coraje por la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial y por el tratado de Versalles, que obligaba al país adesarmarse, a reducir su ejército y su flota naval, dejar de producir armamento y desde luego, a no implementar aviación militar.
Gracias a su brillante oratoria, a su carisma y a sus cualidades innatas del liderazgo, chicle llegó en poco tiempo al mando supremo del partido al que convirtió en el partido nacional socialista de los trabajadores alemanes que era llamado el partido nazi.
Comenzó así latrayectoria de Hitler hacia la cima del poder. Después de pasar medio año en la cárcel debido a un fallido intento de golpe de estado para tratar de asumir el gobierno, y durante cuyo lapso provecho para escribir su libro “mi lucha”, en donde expone sus ideas políticas, Adolfo salió de prisión más poderoso que nunca.
El descontento que existía contra la República de Weimar ayudó a que el partidonazi ganara adeptos. En 1933, Hitler ya era muy adorado en Alemania, fue nombrado canciller y a la muerte del presidente Paul Von Hindenburg el 2 de agosto de 1934, ascendió al poder, y se adueñó completamente.
El tercer Reich, fue el hombre que Hitler le dio a su gobierno y que según él iba a durar 1000 años y recalcaba que la raza aria era la mejor.
Ya desde el momento en que fue nombradocanciller se dedicó a eliminar a todo el que se lo pusiera. Su primer instrumento de presión fue la SA, una agrupación paramilitar creada para proteger los intereses del partido nazi. Hitler acabó posteriormente con ella en el que se conoció como “la noche de los cuchillos largos”, donde todos los líderes de la SA fueron asesinados. El dictador la sustituyó por las S. S.que en alemán significa unidades deprotección, a cargo de Heinrich Himmler, y no si especial, organizada por Hermann Wilhelm Goering , que es por lo conocía como él Gestapo.
Todas las instituciones democráticas fueron anuladas, las organizaciones comerciales a goleadas y todo quedó bajo control del estado, es decir Hitler, que utilizaba un arma que jamás le falló a un líder alguno: el terror.
Viéndose ya como amo absoluto de...
tracking img