Hjiksxn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional Preparatoria N
Practicas de laboratorio.

Practica No. 1.- “MATERIAL DE LABORATORIO”

Integrantes del equipo:
*

“MATERIAL DE LABORATORIO”

Objetivos de la práctica:-Conocer las reglas básicas de higiene y seguridad dentro del laboratorio.
-Conocer el material básico de laboratorio, su manejo y las precauciones que se deben tener al utilizarlos.
-Utilizaradecuadamente cada instrumento, saber de sus características y utilidades dentro del laboratorio de química.
-Clasificar los diversos materiales de acuerdo a sus usos y características (Usos: contenedores,volumétricos, operaciones especificas; Características: materiales de vidrio, metálicos)

Introducción.

El laboratorio de química es el lugar donde se comprueba la validez delos principios químicos. Es fundamental contar con el material adecuado y realizar análisis químicos confiables. Este ultimo aspecto implica, entre muchas cosas, conocer las características de los reactivos utilizados en elexperimento.
Un laboratorio de química no es un lugar peligroso si el alumno es prudente y si sigue todas las instrucciones de la profesora con el mayor cuidado.
Es importante no realizar ningúntipo de experimento por si solos, sin tener la aprobación de la profesora.
La mayor parte de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio son tóxicas, debido a ello, nunca deberáingerirse o tener algún contacto directo con alguna de ellas, a menos que la profesora aconseje hacerlo, pero nunca Inhalar directamente del recipiente.
Muchas sustancias que son nocivas para la salud,son flamables, toxicas, etc por ello, en el lugar de trabajo se debe tener una gran precaución. Es por ello fundamental conocer las sustancias y reactivos para saber como actuar en cualquiersituacion.
En caso de heridas, quemaduras con llama o salpicaduras de sustancias caústicas, se debe acudir inmediatamente con la profesora o directamente consultar al médico.
Se debe tener cuidado con...
tracking img