Hno Daniel

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Hermano Daniel
Aunque el Hermano Daniel no nació en Antioquia sino en Bogotá, vivió en Medellín de 1933 a 1971. Su estadía en esta ciudad fue muy fructífera tanto para las ciencias naturales comopara él, ya que durante este período creó y administró el Museo de Ciencias Naturales del Colegio San José y recibió en 1945 el título de Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Antioquia conla tesis (reproducida en esta página electrónica) intitulada “Nociones de Geología y de Prehistoria de Colombia”, que mereció elogios de sus jurados, entre los que estaba Gerardo Botero Arango. Ademásrecibió por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana el Doctorado Honoris Causa en 1960.
Para quienes tuvimos el honor de conocerlo, el Hermano Daniel era una persona de mucha sabiduría, queacompañaba con una gran modestia. Su trato dejaba percibir una inteligencia vivaz, acompañada de un interés científico permanente que le permitía desempeñarse en campos muy diversos. Cuando lo conocíen 1959 ocupaba el cargo de presidente de la Sociedad Antioqueña de Antropología, que desempeñaba con mucha propiedad.
Por esos motivos, pero sobre todo por su notoria producción científica, creo quees muy pertinente que la obra del Hermano Daniel esté en esta página. Se honra así no solo a la capacidad investigativa de una persona que sin tener una formación avanzada dedicó su vida a la cienciay no solo tuvo una producción sobresaliente sino que también entusiasmó a muchas generaciones de jóvenes con las Ciencias Naturales.
MICHEL HERMELIN 
Apolinar
RESEÑA HISTORICA SOBRE EL CONTROLBIOLOGICO EN COLOMBIA
 
El curso del control biológico en Colombia a través de la historia permite que se pueda ver la evolución en el uso de esta herramienta en el país. Así mismo, esta búsqueda secentra en los acontecimientos más significativos del control biológico, la cual se baso' en un comienzo, en una lucha contra todos los estamentos del estado y contra la ignorancia misma, por tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hno Puertas
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS