Ho0la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL INSTITUTO DE CONTADORES PÚBLICOS DE ONTARIO CANADÁ
El código se divide en varias secciones, sobre características generales para miembros y estudiantes quepertenezcan a algún instituto de contadores.
Se plantean temas como: obediencia a los estatutos, regulaciones y reglas; condenas de ofensas criminales o similares; solicitudes falsas o engañosas yrequerimientos para contestar por escrito.
También sobre normas de conducta que afectan el interés públicos, tales como: mantenimiento de la reputación de la profesión; integridad y cuidado del deber;competencia profesional; objetividad (compromiso de auditoría, compromisos de revisión, compromiso de insolvencia de conflictos) entre otros.
Reglas de conducta profesional
Aprobadas por los miembros delInstituto, el 11 de Junio de 1973. Sirven no como guía para la profesión, ya sea que se practique en forma pública o privada, sino también para asegurar los intereses del público al que se sirve,garantizando con ello una sólida y fiel información financiera que sirva como fuente a los mismos, para las decisiones que derivadas de dicha información, deban tomarse y llevar acabo.
Principios
El códigohace énfasis especial en el sentido de observar ciertas reglas de conducta, tendientes a mantener su buena reputación personal y a llevar a cabo sus servicios profesionales con integridad y cuidado.Así mismo debe mantenerse libre de cualquier influencia, interés o relación, respecto de su cliente, que pueda perjudicar su juicio profesional o su objetividad.
En relación con la informaciónobtenida en el curso de sus deberes, menciona el deber de mantener la confidencialidad de la misma, no permitiéndole, de ninguna manera, su explotación para su propio beneficio.
Consideraciones generalespara miembros y estudiantes que pertenezcan a algún instituto de contadores
Señala que cuando un miembro haya sido condenado por delito de fraude, robo, falsificación, evasión de impuestos, o viole...
tracking img