Hoaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código Militar Policial sanciona traición a la patria hasta con pena de muerte
01 de Septiembre de 2010 • 11:24
Comentarios
0
A. Noticia
*
1. Reducir
2. Normal
3. Aumentar
* Imprimir
El nuevo Código Penal Militar Policial establece sanciones que van desde 30 años de prisión hasta la cadena perpetua para los casos de traición a la patria, y en caso que esedelito se cometa durante guerra exterior la pena puede ser de muerte.
Los delitos a los que hace mención este nuevo Código precisan que la traición a la patria ocurrirá cuando el militar o policía tome las armas contra el Perú o sus aliados o formar parte en la organización militar de la parte adversaria.
Inducir a personal para pasarse al adversario, así como atentar a la defensa nacionalfavoreciendo al adversario, potencia extranjera u organización internacional o intentando favorecerlo.
En ese sentido, será considerado traición cuando entreguen inutilicen o entorpezcan o medio necesario para defensa nacional; además por proporcionar información, procedimiento, asunto, acto, documento, dato u objeto, entre otros.
Mientras que en caso de traición a la patria en tiempos de paz,tanto el militar como el policía, las conductas serán sancionadas con pena privativa no menor de 20 años, con la accesoria inhabilitación.
Según el decreto legislativo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se impondrá la cadena perpetua por acuerdo unánime de la respectiva sala, sentencia que posteriormente será revisada cuando el condenado cumpla 35 años de pena.Rebelión y otros delitos
Otros delitos a los que hace mención este código es la rebelión militar o policial que será sancionado con una pena no menor de 15 ni mayor de 25 años, con la accesoria de inhabilitación.
En el caso de aquellos efectivos, militares o policiales, que incurran en el delito de motín deberán cumplir con una sentencia no menor de tres años y no mayor de 6 años.Mientras que cuando exista la colaboración con alguna organización ilegal, ello cuando instruya o dote de material bélico a cualquier grupo armado no autorizado por la ley, serán reprimidos con una pena no menor de 20 ni mayor de 30 años.
Asimismo, añade que cuando el militar o policía utilice métodos prohibidos en las hostilidades, en estados excepción y cuando las Fuerzas Armadas asuman el controlinterno, será sentenciado con una pena privativa de libertad no menor de seis y no mayor de 25 años.
También menciona que el delito de deserción será penado con una pena no mayor de cuatro años, sentencia que será agravada cuando lo haga durante un enfrentamiento o cuando se lleve armas; en este caso, la pena será no menor de 10 y no mayor de 15 años.
Multas
Las multas serán impuestas comoaccesorias a la pena principal, la cual será no menor del 25 por ciento y no mayor del 50 por ciento del ingreso diario del condenado, cuando viva exclusivamente de su trabajo.
Esta multa se extenderá de un mínimo de 30 días multa a un máximo de 365 días, salvo disposición distinta de la ley, el importe, añade el código, constituirán fondos de justicia del Fuero Militar Policial.
El Código PenalMilitar Policial tiene por objetivo la comisión de los delitos de función militar o policial, como medio protector y de cumplimiento de los fines constitucionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Contribuye además al mantenimiento del orden, seguridad y disciplina en dichas fuerzas del orden.
El decreto legislativo 1094, cuenta con la firma del presidente de la República, AlanGarcía Pérez; el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; además de los ministros del Interior, Defensa y Justicia, Octavio Salazar Miranda, Rafael Rey Rey y Víctor García Toma, respectivamente.

Nuevo Código Penal Militar Policial sanciona hasta con pena de muerte la traición a la Patria
También establece que los militares en actividad que cometan delitos contemplados en...
tracking img